Pin Light estaca para tienda de campaña que autogenera energía

El Pin Light es una estaca para instalar tiendas de campaña, que incorpora una lámpara LED y una célula solar fotovoltaica, permitiendo así iluminar el área donde está instalada la tienda, además de generar la energía necesaria para ello, realizando al mismo tiempo su función principal de mantener la tienda tensa. Imagino que también debe de incorporar una batería recargable para almacenar la energía generada.

La idea es muy simple, evitar los tropiezos de los campistas durante la noche con las estacas clavadas en el suelo o con las lineas que mantienen tensas las tiendas de campaña.

Las células solares instaladas en la parte frontal de la estaca recogen la energía durante el día, que es la que ilumina las lámparas LED durante la noche. Incorpora un interruptor en la parte superior de la lámpara LED para conectar y desconectar el funcionamiento. La cabeza de la estaca está situada por encima de la lámpara, lo que evita o reduce los riesgos de rotura al golpearla para ser clavada.

Es un dispositivo muy simple que realiza una función realmente práctica. También se podía iluminar añadiendo sólo unas baterías, en vez de las células solares generadoras. El problema sería el reemplazo constante de las pilas, lo que implicaría un gasto significativo de dinero a la par que una solución poco amigable con el medio ambiente, debido a las baterías que habría que estar reemplazando constantemente.

Es una idea ganadora de un premio Red Dot, dentro de la categoría Concepto de Diseño, y ha sido desarrollado por los diseñadores Kim Jung Do, Kim Dong Hwan, Yoon Ji Soo y Yoon Jae Dom.

Está claro que generar nuestra propia energía es cada día más fácil.

Fuente:    Red Dot Desing Award

Tags: Ahorro económico, Batería, Células solares, Diseño, Energía solar fotovoltaica, Estaca sostenible, Lámpara LED, Pin Light, Premio, Red Dot

Categoría: Ahorro Energético, Autogeneración, Energía, Fotovoltaica, Gadgets, LED, Solar, Sostenibilidad