ECOOO democratiza la generación de energía solar sobre tejado

Ecooo democratiza la producción de energía, poniéndola en manos de los ciudadanos

Ecooo es un proyecto que pone en manos de la sociedad civil una herramienta para luchar contra el cambio climático, dado que es completamente necesario modificar el modelo energético actual, promoviendo las energías renovables. Su objetivo es democratizar la producción de energía solar fotovoltaica entre los ciudadanos, para que ésta no éste sólo en manos de unos pocos fondos de inversión o de las grandes empresas.

Ecooo ofrece la posibilidad de invertir en energía solar a cualquier persona, participando en la instalación de paneles solares fotovoltaicos en el tejado de naves industriales “huertos solares urbanos” bajo la forma jurídica de la comunidad de bienes, con la que cada inversor aporta la cantidad que desea en una instalación, a partir de una cantidad mínima de 1.000 euros. Los ingresos que se obtienen de la venta de la electricidad producida se reparten en proporción a la inversión realizada.

Según, Mario Sanchez-Herrero, socio fundador de la empresa: “Invertir en energía fotovoltaica de tejado es más rentable que hacerlo en un fondo de inversión”. La directora general de Ecooo, María Jose Romero, indica que: “dentro de dos años producir electricidad con placas solares en la propia vivienda costará igual que pagar la energía que vamos a consumir a una empresa suministradora tradicional”.

Ecooo concepto de base, LA UNIÓN HACE LA FUERZA, también en materia de energía

El objetivo de Ecooo, es convertir en “huertos solares urbanos” la mitad de los tejados de España, en concreto de Madrid hacia el sur -dadas sus mejores condiciones de generación al contar con un mayor número de horas de Sol durante todo el año-, ofreciendo además una alta rentabilidad a los pequeños inversores.

Brinda a los ciudadanos la posibilidad de formar parte de la solución al problema del cambio climático y actuar como agentes activos en ese proceso, al mismo tiempo que invierten su dinero y obtienen un buen rendimiento por él, que puede rondar entre el 8 y el 12%, cuando una imposición a plazo fijo raramente supera el 2%.

El instalar placas solares en tejados, tiene muchas ventajas, es más respetuoso con el medio ambiente, ya que no se utilizan suelos de cultivo, ni se altera el paisaje, además de que se evitan las perdidas de energía en el transporte y la transformación de ésta, al generarse la electricidad muy cerca de donde se va a utilizar.

Ecooo une la protección al medio ambiente y las inversiones rentables en energías renovables

Visto lo visto, y leído lo leído, está claro que la creatividad, y el poder de la financiación en masa -crowdfunding- son parte fundamental de las soluciones a los múltiples problemas sociales, medio ambientales, y económicos, que la misma sociedad por un modelo equivocado ha creado.

Aquí os dejo un vídeo donde de manera sencilla y en muy poco tiempo explican con claridad la idea.

Fuente:   Ecooo

Tags: Cambio Climático, Comunidad de bienes, Creatividad, Crowdfunding, Ecooo, Energia solar, España, Huertos solares urbanos, Inversión responsable, María Jose Romero, Mario Sanchez-Herrero, Medio ambiente, Paneles solares fotovoltaicos, Responsabilidad social

Categoría: Empresa, Energía, Fotovoltaica, Generación Distribuida, Medio Ambiente, Solar, Sostenibilidad, Vídeos