Farolas solares Carmanah instaladas en planta nuclear por seguridad

Con un pedido valorado en casi 400.000 dólares, una gran empresa eléctrica del suroeste de los EE.UU. ha adquirido farolas solares EverGEN 1.530, de la empresa canadiense Carmanah Technologies Corp. , como parte de la instalación secundaria de seguridad que garantice la iluminación en todo el perímetro de una central de energía nuclear.

El importe total de esta inversión en energía solar renovable alcanza los 1.5 millones de dólares, para una instalación redundante que permite cumplir con las normas de seguridad instauradas por el Departamento de Seguridad Nacional de los EE.UU.

Farola solar EverGEN 1.530 de Carmanah

Las farolas autónomas solares EverGEN 1.530, utilizan luminarias LED, y están diseñadas específicamente para aplicaciones a escala industrial, incluyendo la iluminación de aparcamientos y la de perímetros.

La serie EverGEN 1500 combina el rendimiento de los dispositivos alimentados por corriente alterna con la versatilidad que ofrecen los sistemas de iluminación alimentados por energía solar fuera de la red. Están apoyados además por unos costes de instalación menores que los sistemas basados en red, al evitar la necesidad de apertura de zanjas y la instalación de cableado.

Incluyendo los ahorros en tiempo, y en la propia instalación, la compañía eléctrica estima un ahorro de alrededor de 2 millones de dólares cuando esté finalizada la instalación.

Es irónico pensar que un sistema de iluminación solar, limpio y renovable, se utilice como respaldo de seguridad para la iluminación en una planta de energía tan alejada de esa limpieza.

Fuente: Solar Novus Today

Tags: Ahorro económico, Canadá, Carmanah Technologies Corp., EE.UU., Energia solar, EverGEN 1.530, Farolas solares, Fuera de la red, LED

Categoría: Ahorro Energético, Empresa, Energía, Fotovoltaica, Generación Distribuida, Solar, Sostenibilidad