Giraffe farola híbrida que produce su propia electricidad

La farola autosuficiente Giraffe es una bonita y sostenible idea de los diseñadores Chen Wei y Lu Yanxin, y forma parte del sistema de iluminación autónomo para exteriores GREEN-YARD.

Utiliza LEDs, por su bajo consumo, y genera la energía que necesita para su funcionamiento a partir del balanceo del columpio que incorpora, y de la célula solar fotovoltaica instalada en su parte superior.

Es completamente autónoma y, según los cálculos de los diseñadores, puede generar energía suficiente durante el día como para mantenerla en funcionamiento durante 11 horas seguidas.

Su instalación es sencilla y económica al no requerir de cableado para conexión a la red, está fabricada para ser resistente al agua y a las inclemencias climáticas. También es segura de utilizar ya que no queda ningún circuito eléctrico fuera de su estructura.

Es una buena idea para generar energía renovable de manera distribuida, ahorrando costes de instalación, aunque con un diseño menos sofisticado sería también una buena opción para generar energía en países subdesarrollados, aprovechando el juego de los niños para generar electricidad para la comunidad.

Farola auto-suficiente Giraffe aprovecha la energía cinética y la solar para producir su propia energía

Despiece y partes más importantes de la farola sostenible para instalar fuera de la red Giraffe

Fuente:   Yanko Desing

Tags: Células solares, Cinética, Columpio sostenible, Diseño, Energía renovable, Energia solar, Farola autosuficiente, Farola sostenible, Farolas híbridas, Farolas solares, Fuera de la red, Giraffe, GREEN-YARD, LED

Categoría: Ahorro Energético, Autogeneración, Cinética, Energía, Fotovoltaica, Generación Distribuida, LED, Solar