Molinos eólicos BlueTerra además son soportes publicitarios

BlueTerra Wind Media es una empresa alemana que desarrolla turbinas eólicas de eje vertical que, además de producir electricidad limpia y distribuida, sirven como soporte publicitario.

Como dicen en la empresa, “el mundo no necesita más sistemas de comunicación …. los necesita mejores”.

Cuentan con diferentes modelos de aerogeneradores con potencias de 0,75 kW, 3 kW, 6 kW y el mayor de 20 kW.

Diferentes modelos de mini-molinos eólicos de eje vertical de BlueTerra Wind Media

Los precios no son precisamente bajos, el coste del modelo de 6 kW puede rondar los 50.000 euros, esto junto con lo novedoso del sistema, y la falta de concienciación de la gente, puede ser el principal problema para que no se vean en mayor número en carreteras, polígonos industriales, áreas comerciales, etc. Supongo que si se implantasen en mayor medida y se redujese su precio sería una buena manera de generar energía mini-eólica sostenible en el sitio, aprovechando incluso la infraestructura de los mono-postes publicitarios ya instalados.

Si estás comprometido, tú o tu empresa, con el medio ambiente y el cambio climático, ésta puede ser una buena manera de mostrarlo al mundo, ya que además de hacerte publicidad generarás una energía limpia que terminará por hacer rentable el dispositivo, una vez amortizado.

Mini-molino eólico publicitario 6 kW de Media Markt

El primer aerogenerador publicitario de este tipo instalado en España se colocó en un Media Markt de Tarragona, aunque en Alemania desde el 2008 dispositivos de este tipo están produciendo electricidad, por ejemplo, en concesionarios de vehículos Audi y VW en Cloppenburg, donde se encuentra la sede de BlueTerra.

Otra buena manera de aprovechar la energía eólica que generan estos molinos es la que está llevando a cabo la empresa Werner & Mertz GmbH, que en su nueva sede central, que gran parte del año produce más energía de la que necesita para su funcionamiento, han instalado 16 turbinas eólicas en su azotea que producen toda la energía que requieren los motores de su sistema de climatización geotérmico.

Sede de Werner & Mertz GmbH con 16 aerogeneradores de eje vertical instalados en su terraza

Esta entrada nos recuerda otra que escribimos hace tiempo: Windvertiser™, un sistema de publicidad que genera su propia energía. Se basa en el mismo principio, pero el tamaño y diversidad de los mini-molinos de BlueTerra hacen que este proyecto sea mucho más ambicioso.

Aquí os dejo un vídeo, en alemán, donde se puede ver el proceso de instalación y el funcionamiento de una de estas turbinas eólicas publicitarias. Es interesante de ver sobre todo para comprobar el tamaño de uno de estos dispositivos.

Fuente:   BlueTerra Wind Media

Tags: Aerogenerador, Alemanía, BlueTerra Wind Media, Cambio Climático, Energía geotérmica, Energía mini-eólica, Mini molino, Publicidad, Windvertiser

Categoría: Empresa, Energía, Eólica, Generación Distribuida, Medio Ambiente, Vídeos