Nuru Energy generación de energía y empleo sostenible

Con el fuerte compromiso de resolver el problema global de la pobreza energética que afecta a más de dos mil millones de personas en todo el mundo, Nuru Energy ha desarrollado el generador a pedal Nuru POWERCycle, una solución de bajo coste, fuera de la red, que ilumina de manera segura evitando la utilización del caro, peligroso y contaminante queroseno.

El POWERCycle genera energía limpia, sostenible y segura en cualquier lugar y momento, y es cientos de veces más eficiente a una fracción de coste que las actuales soluciones basadas en la energía solar. Gracias al trabajo realizado pedaleando, a la energía humana, es posible recargar teléfonos móviles, radios, o las lámparas LED Nuru Light NL1. Se pueden recargar 5 de estas lámparas LED NL1 a la vez, con 20 minutos de pedaleo, lo que proporciona hasta 10 días de iluminación por dispositivo.

POWERCycle cargando lámparas LED Nuru Light NL1 gracias al pedaleo de un sonriente micro-emprendedor

El enfoque empresarial de Nuru Energy es de abajo arriba, no sólo en el tipo de productos que desarrollan sino en la misma forma de hacerlos llegar al mercado. Trabajan con organizaciones locales para reclutar y formar a micro-empresarios en régimen de franquicia. Los micro-emprendedores de Nuru Energy venden las lámpara Nuru Light NL1 a la comunidad y además ofrecen los servicios de recarga a un módico precio. Por lo general tienden a ganar en 20 minutos de trabajo lo que antes ganaban en todo un día. Por lo tanto es un buen negocio tanto para los emprendedores como para los usuarios de este seguro y fiable dispositivo de iluminación sostenible.

Por esta idea y sus esfuerzos para llevarla adelante, Nuru Energy ha sido reconocida con la concesión de numerosos premios de carácter internacional. Hay que reconocer que el enfoque de negocio es novedoso, generan empleo de manera local, y suministran una energía limpia y alternativa. Les felicitamos por ello.

La compañía Nuru Energy fue fundada gracias a fondos del Banco Mundial en 2008, posteriormente recibió financiación del Bank of America Merryl Lynch y del Africa Enterprise Challenge Fund. Actualmente está operando en el este de África y en la India.

A continuación dos magníficos vídeos, donde se explica el porqué de la idea. El primero con modernos gráficos da una idea de conjunto, en el siguiente una entrevista con Sameer Hajee, CEO de Nuru Energy, en el que se puede ver de manera impactante el problema que trata de solucionar este dispositivo. Desde aquí les deseamos todo el éxito del mundo.

Fuente:   NURU Energy

Tags: Ahorro económico, Banco Mundial, Cinética, Desarrollo sostenible, Energía humana, Energía renovable, Generador a pedales, Iluminación sostenible, Lámpara LED, Microempresas, Nuru Energy, Nuru Light NL1, Países subdesarrollados, POWERCycle, Premio, queroseno, Sameer Hajee

Categoría: Ahorro Energético, Autogeneración, Cinética, Empresa, Energía, Gadgets, LED, Sostenibilidad, Vídeos