Centro comunitario instala energía solar en cubierta y aparcamientos

El pasado 2 de Julio Centrosolar America, subsidiaria en los EE.UU. de Centrosolar Group AG, y Green Choice Solar LLC, empresa comercializadora de sistemas de energía solar, anunciaron la finalización de una instalación solar fotovoltaica de 1,336 megavatios (MWp) en el Centro Comunitario Judío Ina Levine (JCC), en Scottsdale (Arizona, EE.UU.). La obra comenzó a realizarse en Enero y terminó en Mayo de este año.

Green Choice Solar realizó la granja solar que ha requerido de 5.685 placas solares fotovoltaicas E235 de Centrosolar. Alrededor de 330 kilovatios (kW) se han ubicado sobre la cubierta del centro comunitario, y el megavatio restante en las marquesinas solares del aparcamiento de 400 plazas.

Esta instalación ahorrará a JCC 6,8 millones de dólares durante su periodo de vida útil y, proporcionará electricidad suficiente para abastecer el 90% de las necesidades energéticas de los alrededor de 14.000 metros cuadrados que ocupan sus instalaciones, las cuales albergan a 6 organizaciones que ofrecen servicios a la comunidad de Scottsdale. También se evitará la emisión a la atmósfera de más de 40 millones de kilos de gases de efecto invernadero anualmente.

A continuación, un corto vídeo en time-lapse donde se puede ver la realización de los trabajos, y cómo se puede aprovechar mejor el espacio del aparcamiento, ofreciendo sombra a los vehículos, y generando energía limpia en el sitio de manera distribuida. También es sorprendente el mejor aprovechamiento de la cubierta plana con la huerta solar instalada sobre la misma, éste era un espacio infrautilizado que ahora dispone de un mejor uso al convertirse en una planta de generación de energía alternativa, y que suponemos puede mejorar la habitabilidad del edificio al reducir su calentamiento.

Como ya hemos escrito en alguna ocasión aquí, aprovechar los tejados y cubiertas de los edificios es una gran idea que el Gobierno de los EE.UU. está potenciando ofreciendo 10 millones de dólares en premios a las instalaciones solares sobre tejado asequibles con el Premio SunShot, o la empresa Zam Energy, que quiere instalar granjas solares fotovoltaicas en todos los aparcamientos de los EE.UU.

Fuente:   Solar Novus Today

Tags: Centrosolar Group AG, EE.UU., Energia solar, Gases de efecto invernadero, Granja solar, Instalaciones sobre cubierta, Marquesinas de aparcamientos, Marquesinas solares, Placas solares fotovoltaicas

Categoría: Empresa, Energía, Fotovoltaica, Generación Distribuida, Solar, Vídeos