Estación recarga para vehículo eléctrico Solar Sail de Pvilion

Desde 1977 los fundadores de Pvilion, una empresa con sede en Nueva York, se comprometieron con el diseño de estructuras bellas y ligeras, realizadas con armazón metálico y cubierta textil. Su evolución ha sido enorme, al añadirle el reto de la generación de energía solar a partir de la integración de células solares flexibles en ellas.

Ahora están centrados en el diseño, fabricación e instalación de estaciones de recarga de vehículos eléctricos, las Solar Sail, que generan la energía que requieren para efectuar la carga a partir de placas solares flexibles tensadas sobre una estructura de acero inoxidable, que utilizando una tecnología pendiente de patente, les permite girar, doblar, flexionar y estirar las células solares en unas formas de gran belleza, como no se habían visto antes.

Solar Sail estación de recarga para vehículo eléctrico de Pvilion, que autogenera su propia energía

Las estaciones de recarga Solar Sail son una mezcla de tecnología, escultura, diseño, y energía renovable difícil de encasillar, que utilizando materiales muy ligeros, se realizan en las medidas y con las características que requieran los clientes, según el sitio donde vayan a ser instaladas. Cuando no hay vehículos a recargar, la energía generada puede ser vertida a la red de distribución.

Una estación de recarga Solar Sail se ha instalado en Pflugerville (Texas, EE.UU.), y es la primera que se realiza en un parque de energías renovables, que pretende atraer inversiones de compañías de tecnología sostenible a la ciudad. Según el CEO de Pvilion, Colin Touhey, ésta es la primera estructura de carácter permanente en su tipo en el mundo.

Aquí os dejo un vídeo donde se puede ver la fabricación y el montaje de una Solar Sail.

Fuente e imágenes:   Pvilion

Tags: Ahorro energético, Células solares flexibles, Diseño, EE.UU., Energia solar, Estaciones de recarga, Movilidad sostenible, Pvilion, Solar Sail, Vehículo eléctrico

Categoría: Ahorro Energético, Empresa, Energía, Fotovoltaica, Generación Distribuida, Solar, Sostenibilidad, Vídeos