Gotwind Street Charger cargador solar para teléfonos móviles

El cargador callejero Gotwind “Street Charger” permite recargar hasta 20 teléfonos móviles de manera simultánea, alimentándose para ello exclusivamente de energía solar. Se ha desarrollado en respuesta a la conocida falta de acceso a electricidad fiable en los países subdesarrollados, lo que impide la expansión de la telefonía móvil a mejor ritmo al no estar garantizada la recarga de los terminales.

El sistema va montado en una especie de cajón fabricado en madera contrachapada, de calidad marina, que asegura una larga vida útil. El diseño es compacto y muy resistente. El panel solar se protege para el transporte en un compartimento en la parte superior, y para su utilización se extiende el mástil telescópico sobre el que va instalado, el cual permite su orientación.

Las ruedas que incorpora facilitan su despliegue en cualquier lugar de forma cómoda, y su tamaño reducido ayuda al transporte. Para aumentar la seguridad, debido a que se utilizará en la mayoría de los casos en exterior sufriendo las inclemencias del tiempo, el cargador sólo funciona a 12 voltios. Incorpora dos baterías que permiten la recarga en condiciones inadecuadas de generación, durante la noche o mientras se encuentre en interior.

Puede cargar múltiples tipos de terminales, enchufándose a él mediante un conector estándar de encendedor de coche, y aunque su mercado lógico son los móviles de gama baja, también puede recargar smart phones, iPhones, o iPads.

Puede ser interesante también su uso en los países desarrollados, en situaciones donde no se tenga un acceso seguro o suficiente a la red eléctrica, por ejemplo en festivales de música, eventos deportivos, camping, concentraciones, etc.

Fuente:   Gotwind Street Charger

Tags: Batería, Cargador solar, Energia solar, Gotwind Street Charger, Países subdesarrollados, Paneles solares fotovoltaicos, Teléfono móvil

Categoría: Autogeneración, Empresa, Energía, Fotovoltaica, Solar