Marquesina solar para aparcamientos Max Rack de Solaire Generation

El desarrollador de estructuras generadoras de energía solar para aparcamientos, Solaire Generation, acaba de lanzar un nuevo producto al mercado, la Max Rack, un sistema patentado de montaje de marquesinas solares que amplía su gama.

La compañía mostrará la Max Rack, así como el resto de marquesinas solares que forman su catálogo: la Premium, la Solaire 360, la Solairis, y la Long Span R5 en la feria comercial Intersolar North America 2012, que se celebrará entre el 10 y el 12 de Julio en el Centro de Convenciones Moscone West de San Francisco (California, EE.UU.)

El sistema Max Rack combina la perfilería y la instalación del módulo solar en un sólo proceso, en el que los paneles solares se montan en el suelo o se pre-montan en otro lugar, en grupos de siete, para posteriormente ser elevados a la marquesina. Este procedimiento no sólo es más seguro y dos veces más rápido que la instalación de placas solares convencionales sobre marquesinas, sino que además mejora la seguridad de los trabajadores y de los módulos solares, ya que las labores de instalación y mantenimiento se realizan en la parte inferior de éstas.

Las Max Rack incorporan unas guías integradas que ocultan y protegen las conexiones de los paneles solares. Además este sistema combina a la perfección con el opcional Sistema de Gestión de Agua Max Rack (Max Rack Water Management System), que utiliza una serie de juntas y canalones para recoger y dirigir el agua de lluvia a las bajantes instaladas en cada columna. Esta tecnología patentado ofrece la oportunidad de recoger y reutilizar el agua de lluvia, por ejemplo, para el riego.

Actualmente se está instalando una marquesina solar que generará 300 kilovatios (kW) en el aparcamiento del Cronig’s Market en Martha’s Vineyard (Massachusetts, EE.UU.) con el sistema Max Rack.

Solaire Generation tiene en este momento más de 25 megavatios instalados o en construcción, lo que supone alrededor de 13 kilómetros de marquesinas solares de aparcamiento, en grandes empresas o instituciones, como el Ejército y la Marina de los EE.UU., que buscan convertir una superficie improductiva en un lugar más bonito que además ofrezca un mejor servicio, sombra para los vehículos, a la par que genera energía limpia utilizando unas soluciones con un gran diseño, duradero y fiable.

A continuación un vídeo donde se puede ver la rapidez y seguridad del proceso de montaje de una marquesina de aparcamiento solar que utiliza el sistema Max Rack.

Fuente:  Solar Novus Today   Imágenes capturadas del vídeo de YouTube y de Solaire Generation

Tags: EE.UU., Energía limpia, Energia solar, Generación distribuida, Intersolar North America, Marquesinas solares, Max Rack, Módulos solares, Movilidad sostenible, Recogida agua de lluvia, Solaire Generation

Categoría: Empresa, Energía, Fotovoltaica, Generación Distribuida, Solar, Vídeos