Solarmonkey Adventurer cargador solar para dispositivos móviles

Los cargadores solares ya no son un producto novedoso, pero a medida que llegan al mercado nuevos modelos se empiezan a ver mejoras en sus diseños, en sus rendimientos, en los materiales que se utilizan para su fabricación, etc., que los están haciendo cada vez más útiles.

El cargador solar Solarmonkey Adventurer es un buen ejemplo de esto. Su diseño es práctico, su construcción muy resistente, y la inclusión de una batería interna lo hace perfecto para personas que realizan actividades fuera de la red en ambientes inhóspitos, ofreciéndoles energía limpia dónde y cuándo la necesitan de manera sostenible y segura.

El fabricante es Powertraveller Ltd., e indica que diseñaron el cargador con un ojo puesto en los duros ambientes del tercer mundo: con una red eléctrica inexistente o en el mejor de los casos escasa, observaron que sería conveniente añadir al cargador una batería interna para poder almacenar la energía y poder utilizarla cuando fuese conveniente. La batería de polímero de litio de 2500 mAh se carga completamente en 12 horas de exposición solar óptima, y almacena energía suficiente como para recargar dos o tres veces un teléfono móvil. El cargador puede generar energía al mismo tiempo para alimentar la batería o un dispositivo externo a través de un puerto USB 5V, priorizando de manera inteligente en primer lugar la carga del dispositivo externo.

El Solarmonkey Adventurer cuenta con una diversidad de adaptadores que cubren una gran cantidad de gadgets disponibles en el mercado, como iPhones, iPads, iPods, teléfonos móviles, y otros dispositivos que funcionan a 5V, como consolas de juego portátiles, sistemas GPS, libros electrónicos, lámparas LED, etc.

Su peso es ligero (265 gramos) y su diseño práctico, con forma de concha, lo componen dos placas solares de polisilicio que aumentan la superficie de captura cuando se despliegan. Se presenta en una funda realizada en material tipo Cordura, resistente al agua y a los golpes, y con aislamiento térmico. Dispone de diversos compartimentos, y cuenta con cremallera resistente al agua (suponemos que querrán decir impermeable), así como de una correa de velcro que permite adaptarlo con facilidad a una mochila, una tienda de campaña, entre otras posibilidades, para facilitar su exposición al Sol.

Se puede adquirir en la web del fabricante a un precio de 100 euros, impuestos incluidos.

Fuente e imágenes:   Powertraveller without boundaries

Tags: Batería polímero de litio, Cargador solar, Energia solar, Fuera de la red, Lámpara LED, Powertraveller, Solarmonkey Adventurer

Categoría: Ahorro Energético, Autogeneración, Empresa, Energía, Fotovoltaica, Solar