Unidad CSU proporciona agua, electricidad y comunicaciones

unidad-movil-emergencias-csu-de-green-horizons-en-el-momento-de-desplegar-las-placas-solares-3313660

La Unidad de Servicios Centrales (CSU, por sus siglas en inglés) de Green Horizon Global, es lo más parecido que hemos visto a una navaja suiza de gran tamaño para ser desplegada en situaciones de emergencia o en zonas de trabajo temporal. Va montada sobre el tráiler de gran tamaño de un camión, ha sido desarrollada como una unidad de respuesta rápida para desastres, e incorpora todo lo necesario para servir de apoyo a un pequeño pueblo fuera de la red.

Puede suministrar agua potable, electricidad, comunicaciones y sistemas de seguridad. Todos estos servicios van incorporados en la CSU y pueden ser fácil y rápidamente desplegados en campamentos o edificios, necesitando para ello sólo de un pequeño equipo de personas.

El sistema de comunicaciones ofrece Wi-Fi, Internet, teléfono y comunicación por cable.

El tratamiento de agua se consigue con un sistema de ósmosis inversa que puede potabilizar tanto agua salobre como salada, y que puede proporcionar unos sorprendentes 72.000 litros al día, también cuenta con un sistema de filtración para aguas grises que puede tratar 7.500 litros diariamente.

almacenamiento-energetico-mediante-baterias-en-la-csu-de-green-horizons-3482910

El sistema energético se integra a partir de tres fuentes de generación principales y se suministra a través de un conjunto central de inversores y baterías. Cuenta con una matriz solar de 5 kW que se despliega desde un lateral del remolque. Otros 5 kW de energía limpia se consiguen gracias a una célula de combustible de hidrógeno, que funciona de manera silenciosa, emitiendo sólo vapor de agua y que va instalada en la parte posterior del tráiler. Dispone de un generador diésel de 12 kW como sistema de generación de respaldo, que garantiza la producción de electricidad en cualquier circunstancia.

El sistema de generación puede funcionar con las tres fuentes de alimentación de manera independiente o con cualquier combinación de ellas, para proporcionar la nada despreciable cantidad de 74.000 vatios de energía en conjunto, de manera rápida y fiable.

Todas las funciones que realiza la CSU, telecomunicaciones, generación y gestión de la energía, tratamiento de agua, seguridad, etc. pueden ser monitorizadas y controladas desde lugares remotos.

En resumen, un conjunto integrado, fácil de instalar gracias a su sistema auto-nivelante, rápido de implementar, capaz de funcionar de manera autosuficiente, que no requiere de ningún requisito para ser conectado a la red eléctrica, y que proporciona con rapidez y fiabilidad todo lo necesario para que una situación de emergencia no se convierta en algo aún más precario.

celula-de-combustible-instalada-en-la-unidad-de-servicios-centrales-csu-de-green-horizon-7254366

Fuente e imágenes:   inhabitat

Tags: Autosuficiente, Batería, Células de combustible, CSU, Energía limpia, Fuera de la red, Green Horizon Global, Inversores, Ósmosis inversa, Situaciones de emergencia, Tratamiento de agua, Unidad de Servicios Centrales

Categoría: Autogeneración, Empresa, Energía, Fotovoltaica, Solar