Señalización en aeropuertos con LEDs alimentados por energía solar

Sistema de iluminación y señalización de aeropuertos LED Solar Runway Guard Light

La empresa ADB Airfield Solutions, en colaboración con Carmanah Technologies Corp., ha desarrollado el primer sistema del mundo de iluminación LED con energía solar para pistas de aeropuertos (LED Solar Runway Guard Light), con el que ha conseguido el primer premio a la Tecnología de Aeropuertos del Año, concedido por la revista Future Airport, una publicación del grupo Global Trade Media International.

Los sistemas tradicionales de iluminación con lámparas incandescentes tienen una vida útil de 1.000 horas, este nuevo sistema tiene una vida media de 56.000, además de que se aumentan las condiciones de utilización prácticamente al doble. El dispositivo no sólo reduce los costes de funcionamiento debido a los ahorros energéticos al generar su propia energía mediante paneles solares fotovoltaicos, sino que también es significativo el ahorro conseguido al eliminar el reemplazo de las lámparas incandescentes al terminar su vida útil.

Con este sistema, la huella de carbono de los aeródromos es menor, siendo perfecto para su instalación en aeropuertos situados en zonas remotas, al no necesitar de conexión a la red, lo que reduce los costes y simplifica su instalación.

Para la concesión del premio se han tenido en cuenta las mejoras que este sistema de iluminación proporciona a la gestión de los aeropuertos, entre las cuales se encuentran: la eficiencia energética, su larga vida de uso, y un bajo mantenimiento.

Fuente:   Carmanah we put solar to work

Tags: ADB Airfield Solutions, Aeropuertos, Carmanah Technologies Corp., Eficiencia energética, LED, LED Solar Runway Guard Light, Paneles solares fotovoltaicos

Categoría: Ahorro Energético, Autogeneración, Empresa, Energía, Fotovoltaica, LED, Medio Ambiente, Solar, Sostenibilidad