Ionizador de agua solar para piscinas Clorotron evita usar cloro

clorotron-ionizador-de-agua-para-piscinas-que-funciona-con-energia-solar-6417568

El Clorotron es un sencillo dispositivo que permite eliminar casi por completo la utilización de cloro para mantener el agua clara en las piscinas, gracias a la energía solar, además de ahorrar en la cantidad de electricidad que utilizamos para tener en funcionamiento las depuradoras.

El Clorotron no limpia el agua de la piscina, para esto hay que seguir utilizando la depuradora para eliminar los restos de bronceadores, lociones corporales, hojas y residuos que caigan en ella, etc. pero se reduce significativamente su tiempo de funcionamiento ya que este dispositivo ioniza el agua, lo que evita la aparición y proliferación de algas, microorganismos, hongos y bacterias.

Un dispositivo permite ionizar 100 metros cúbicos de agua, cantidad suficiente para una piscina particular, pero en caso de que la vuestra sea algo más grande, tampoco habría problema sólo que requeriría de algo más de tiempo para completar la ionización. También se puede utilizar en aljibes, balsas, y cualquier contenedor de agua expuesto al Sol.

electrodo-metalico-situado-debajo-de-la-linea-de-flotacion-del-ionizador-clorotron-9334275

Su funcionamiento es muy sencillo, sólo hay que dejarlo flotar en la piscina y la célula solar que incorpora produce suficiente electricidad de baja tensión, o sea inofensiva, como para permitir que un electrodo metálico de una aleación especial situado debajo de la línea de flotación provoque la descarga de iones minerales en el agua.

El agua ionizada con el Clorotron cumple con las normas establecidas para el agua potable por la EPA (Environmental Protection Agency de los EE.UU.) según indica el fabricante. El dispositivo fue desarrollado por la NASA, para mantener potable el agua de sus naves espaciales, de los submarinos militares, entre otros.

La utilización del Clorotron es completamente segura, se puede utilizar la piscina mientras éste está en funcionamiento, ya que no hay posibilidad de recibir descargas, y tampoco es tóxico.

Los beneficios más evidentes es que se acabaron las irritaciones en los ojos y en la piel, al evitarse la utilización casi por completo de productos químicos. Pero hay otro añadido, el ahorro económico, tanto por el cloro que dejamos de utilizar como por la electricidad que se ahorra al mantener en funcionamiento las depuradoras durante mucho menos tiempo. Sólo es necesario conectarlas antes del baño por un corto periodo de tiempo para limpiar la superficie, y de vez en cuando con el limpiafondos para eliminar los depósitos.

El precio del dispositivo en estos momentos es de 300 euros (IVA incluido) y tiene una garantía de dos años. El único mantenimiento que requiere es la sustitución del electrodo, que en condiciones normales de uso dura entre una temporada y media de baño y dos.

Fuente e imágenes:  IS ARQuitectura  y  Clorotron

Tags: Ahorro económico, Ahorro energético, Células solares, Clorotron, EE.UU., Energia solar, EPA, Ionizador de agua, Tratamiento de agua

Categoría: Ahorro Energético, Autogeneración, Empresa, Energía, Fotovoltaica, Gadgets, Medio Ambiente, Solar