Sainsbury's instalará energía geotérmica en 100 de sus tiendas

fachada-de-tienda-sainsburys-empresa-que-quiere-instalar-energia-geotermica-en-100-supermercados-8426170

El gigante inglés de la distribución al por menor Sainsbury’s, acaba de anunciar su intención de desplegar instalaciones de energía geotérmica que reducirán sus emisiones de CO2 y el consumo de energía de sus tiendas, hasta en un 30%.

Esta iniciativa forma parte del 20 by 20 Sustainability Plan (Plan de Sostenibilidad 20 por 20) de la compañía, que utilizará la energía renovable geotérmica obtenida a partir de pozos excavados y bombas de calor para conseguir agua caliente sanitaria, calefacción, y acondicionamiento de aire en sus tiendas. El plan empezará a funcionar en 100 establecimiento de la cadena, realizados en asociación con E.ON y Geothermal International, y tiene como objetivo obtener 100 megavatios (MW) de energía sostenible distribuida para el 2016.

Neil Sachdev, director de propiedades de Sainsbury’s comentó: “Continuamos siendo líderes en temas medioambientales. Fuimos los primeros del mundo en utilizar energía geotérmica en un supermercado para aprovechar la energía natural renovable atrapada a casi 200 metros de profundidad. También hemos reducido el consumo eléctrico absoluto en nuestros supermercados en más de un 9% en los últimos 4 años, a pesar de haber incrementado nuestra superficie de venta”.

“El despliegue de estas instalaciones de energía renovable en colaboración con nuestros socios, es un hito importante que muestra nuestro compromiso con las energías sostenibles. Esto apoya la creación de empleo verde en el sector, y nuestra meta de reducir nuestras emisiones operacionales absolutas de carbono de aquí al 2020, al tiempo que repercutimos esos ahorros en energía en los costes de nuestro negocio”.

Michael Woodhead, director gerente de energía sostenible de E.ON, añadió: “Nosotros hemos dicho a menudo que la instalación energética más eficiente es la que no tiene que construirse, y esta tecnología, la geotérmica, es una excelente solución para ofrecer energía renovable a nivel local, a una escala que realmente marca la diferencia”.

Ya hemos escrito en otras ocasiones sobre instalaciones de energía geotérmica, pero esta iniciativa nos recuerda en concreto a la de la Ball State University, que está instalando el mayor campo geotérmico de los EE.UU. hasta el momento.

Fuente e imagen:  E2B pulse

Tags: Ahorro económico, Ahorro energético, Bomba de calor, E.ON, Energía alternativa, Energía geotérmica, Geothermal International, Inglaterra, Negocios sostenibles, Sainsbury’s

Categoría: Ahorro Energético, Empresa, Energía, Geotérmica, Sostenibilidad