Intel Capital invierte en energía solar distribuida fuera de red

Duron PRO generación de energía fuera de la red con paneles solares fotovoltaicos

Intel, a través de su fondo de inversión Intel Capital, anunció el pasado 30 de septiembre su intención de invertir 20 millones de dólares en 6 empresas de diversos sectores en la India.

El objetivo de Intel Capital es invertir en proyectos que apoyen los objetivos estratégicos a largo plazo de Intel, compañía que por lo menos hasta ahora ha tenido un gran acierto en sus desarrollos tecnológicos, por lo que confiamos en que tampoco se estén equivocando en este caso por el elevado componente de responsabilidad social corporativa que conllevan estas inversiones.

Una de las beneficiarias de está inversión, de la que todavía no se ha especificado la cuantía exacta, es Duron Energy Pvt. Ltd., que según Intel Capital, es una empresa pionera en productos asequibles y portátiles de energía solar fotovoltaica, diseñados para su uso fuera de la red en los mercados emergentes.

Productos DURON, permiten a las personas beneficiarse de una energía fiable

Con sede en Bangalore, su labor en estos momentos se desarrolla en la India rural, con sus productos Duron Pro, Duron Breeze, y Duron Mega, y operan con un enfoque de negocio que consiste en ofrecer electricidad en zonas aisladas y alejadas de las redes eléctricas.

En estos momentos su página web no debe de estar actualizada, ya que el único producto que podemos encontrar en ella es el Duron Pro, que está compuesto por un panel solar de 5 vatios, una batería sellada, 3 lámparas LED de gran angular, un cargador para teléfono móvil, cargador de red AC y la posibilidad de utilizar dos niveles de intensidad en la iluminación.

Con un día soleado de carga se pueden conseguir 10 horas de luz tenue, o 4 con iluminación intensa. Además, elimina el uso del dañino queroseno para las lámparas, ahorra en gastos energéticos, elimina emisiones de CO2 y aumenta la productividad en los negocios y en los estudios, así como la calidad de vida de las familias en general.

El salto cualitativo que se está produciendo en la sociedad con el uso de las energías renovables en los países subdesarrollados, es similar al que se está consiguiendo en las comunicaciones con la utilización del teléfono móvil en detrimento de las instalaciones fijas.

Son incalculables sus ventajas sociales, económicas, medio ambientales, entre otras. Que compañías de este nivel apuesten por las energías renovables distribuidas, nos demuestra la importancia que van a tener éstas en un futuro próximo.

Fuente:  Intel

Tags: Batería, Cargador móvil, CO2, Duron Energy, Generación distribuida, India, Intel Capital, Lámpara, LED, Países subdesarrollados, Paneles solares fotovoltaicos, queroseno, Responsabilidad social

Categoría: Ahorro Energético, Autogeneración, Empresa, Energía, Fotovoltaica, Generación Distribuida, LED, Medio Ambiente, Solar, Sostenibilidad