Grid Eraser generador solar portátil fácil de usar y seguro

La semana pasada el huracán Sandy dejó más de ocho millones de personas sin energía eléctrica en los EE.UU., y todavía a día de hoy decenas de miles siguen en la misma situación.

La devastadora tormenta arrancó las líneas eléctricas aéreas y ha sumergido durante días las que se encuentran bajo tierra, en la mayor parte de la zona noreste del país. Cosas tan básicas como recargar un teléfono móvil, alimentar una radio para estar informado, o tener una simple lámpara en funcionamiento, se convierten en prioritarias.

Las gasolineras dejan de funcionar y en esa situación, ni las personas que han sido precavidas y que cuentan con generadores diésel están a salvo. Algo tan útil en esos momentos como un sistema de generación solar portátil, es la solución, y aquí traemos uno como ejemplo.

El generador solar portátil Grid Eraser, que evidentemente no requiere de combustible, no genera molestos ruidos ni peligrosos humos tóxicos. Este pequeño generador solar no puede proporcionar energía como para alimentar toda una vivienda durante una tormenta, pero sí la suficiente y de manera fiable como para hacer funcionar los dispositivos más básicos y casi imprescindibles para mantenernos seguros: el teléfono, un frigorífico, un ordenador portátil, dispositivos de iluminación y de comunicación, entre otros.

Su panel solar alimenta la batería a través del controlador de carga. Dispone de inversor para convertir la corriente continua en alterna. Si durante el día, cuando se está realizando la recarga, se conecta un dispositivo al Grid Eraser, la electricidad se obtiene directamente del panel solar, reservando la de la batería para utilizarla durante la noche. Es posible conectar múltiples baterías adicionales, ya que también permite gestionar su carga, y además el generador se puede desplazar a cualquier lugar, y con él la energía limpia almacenada.

Entre sus características técnicas destacan las siguientes:

  • Panel solar de 195 W o superior.
  • Batería recargable sellada AGM diseñada especialmente para recarga solar.
  • La batería se recarga completamente con 4 o 6 horas de exposición al Sol.
  • Carcasa realizada con materiales resistentes a los rayos UV y a las inclemencias meteorológicas.
  • Dispone de asa plegable telescópica y de ruedas para facilitar el transporte.

A continuación un vídeo, en inglés, donde se muestran algunas de sus características y se ve en funcionamiento.

Para más detalles, posibilidades de compra y de envío, es recomendable una visita a su página web, Grid Eraser, generador solar portátil, una inversión en energía.

Tags: Baterías AGM, Desastres naturales, Energia solar, Generador solar portátil, Grid Eraser, Módulos solares fotovoltaicos, Situaciones de emergencia

Categoría: Autogeneración, Empresa, Energía, Fotovoltaica, Solar, Sostenibilidad, Vídeos