Universidad de Florida instala granja solar para ahorrar dinero

Según el periódico The Gainsville Sun, la Universidad de Florida instalará energía solar hacia Noviembre de este año, para reducir sus costes energéticos al tiempo que las placas solares servirán como herramienta de enseñanza para profesores y alumnos.

La universidad está instalando un sistema solar fotovoltaico de 100 kW que esperan suministre alrededor de 157.000 kilovatios-hora de electricidad limpia al año. Una vivienda norteamericana promedio consume entre 9.000 y 14.400 kWh anuales.

Los paneles solares se están suministrando gratuitamente gracias al programa SunSense Schools de la empresa Progress Energy. Este programa ofrece módulos solares gratis a 10 escuelas públicas K-12 y a una escuela pública post-secundaria anualmente.

La Universidad de Florida fue seleccionada debido a su compromiso con la educación en materia de energías renovables y en investigación, así como por el número de estudiantes que asisten a ella y la cantidad de energía que consume.

La preparación de los terrenos para la instalación empezará esta semana, según Dustin Stephany, coordinador de la división de física de la universidad. Los paneles solares que serán montados en tierra se instalarán en tres localizaciones cerca y dentro del campus. El mayor será un sistema de 78 kilovatios en el Parque de Educación e Investigación de la Energía en Southwest 23rd Terrace. El resto de los módulos se instalarán cerca del edificio de la Escuela de Microbiología y del edificio de Ciencia de las Células, entre Rinker Hall y Broward Hall, dentro del campus de la universidad.

El proyecto tendrá un coste de 650.000 dólares y se estima que ahorrará al año cerca de 15.000 dólares en energía a la universidad, según Dustin Stephany. También comentó que la ubicación de los paneles solares será fácilmente accesible para los estudiantes y con gran visibilidad para los transeúntes.

“Queremos que sean visibles”, dijo. “Queremos mostrar a la gente que estamos comprometidos con la tecnología en energías renovables, aquí en la Universidad de Florida”.

Fuente e imagen:  Clean Technica

Tags: Ahorro económico, EE.UU., Energía renovable, Energia solar, Independencia energética, Placas solares, Progress Energy, SunSense Schools, Universidad de Florida

Categoría: Ahorro Energético, Empresa, Energía, Fotovoltaica, Generación Distribuida, Solar, Sostenibilidad