El estadio Townsville RSL instala energía solar sobre cubierta

Kyocera Solar Inc., proveedor líder mundial de módulos solares fiables y de soluciones en energía renovable, recientemente ha suministrado 348 kilovatios (kW) de placas solares fotovoltaicas para cubrir el estadio Townsville RSL en North Queensland (Australia).

La instalación fotovoltaica que producirá 500 megavatios-hora (MWh) de energía limpia al año, es en este momento la mayor de su tipo en la región, y proporcionará las dos terceras partes de las necesidades energéticas del complejo deportivo.

Ergon Energy fue la encargada de realizar la instalación del sistema solar, que generará una media de 1.400 kilovatios-hora día, cantidad equivalente a la que consumirían 75 viviendas de tamaño medio de la ciudad. Esta cantidad de electricidad limpia generada en el sitio equivale a evitar la emisión de 460 toneladas de emisiones de carbono a la atmósfera, o a retirar a 100 vehículos de la circulación anualmente.

La granja solar está compuesta por 986 módulos KD240GH y 825 módulos KD135GH de Kyocera, 1.811 en total y por inversores SMA TriPower y PowerOne Aurora.

El Secretario del Parlamento Federal para el Cambio Climático y la Eficiencia Energética, Mark Dreyfus, inauguró la huerta solar del estadio deportivo y comentó: “Estas inversiones aprovechan al máximo los recursos naturales de Australia y nos ayudan a realizar el cambio gradual hacia una economía moderna, basada en las energías renovables”.

La instalación solar en el estadio es una pieza clave del programa financiado con fondos federales, Townsville Solar City, que ya es responsable de la instalación de más de 1 megavatio (MW) de energía solar en la ciudad. El programa ayudará a gestionar mejor la creciente demanda eléctrica en North Queensland, utilizando recursos amigables con el medio ambiente.

Townsville Queensland Solar City, es una de las siete “ciudades solares” de Australia, y forma parte del programa Solar Cities del gobierno que trabaja con todos los niveles de la administración, la industria y la comunidad para cambiar la forma de pensar de la sociedad acerca del uso de la energía.

“Kyocera está orgullosa de apoyar a Ergon Energy, líder del programa Townsville Solar City, que ayudará a generar energía solar renovable para alimentar a la región de North Queensland durante las próximas décadas”, comentó Steve Hill, presidente de Kyocera Solar Inc., “Los ciudadanos que a partir de ahora asistan a encuentros de baloncesto u otro tipo de espectáculos en el estadio Townsville RSL, podrán divertirse aún más sabiendo del compromiso medioambiental de esta instalación, que ayudará a proteger la belleza natural de Australia”.

Fuente e imágenes:  KYOCERA Solar Inc.

Tags: Australia, Ciudades solares, Energia solar, Generación distribuida, Granja solar, Instalación solar sobre cubierta, Kyocera Corporation, Módulos solares, Renovables

Categoría: Empresa, Energía, Fotovoltaica, Generación Distribuida, Medio Ambiente, Solar, Sostenibilidad