EnSolars vende farolas sostenibles que producen su propia energía

Foto Ensolars

La empresa gaditana EnSolars comercializa unas farolas sostenibles desconectadas de la red y fáciles de instalar, que se cargan con energía solar y en algunos modelos, también con energía eólica.

Esto permite un rango de uso muy amplio y seguro, ya que ante unas condiciones de baja luminosidad, la fuerza del viento recarga las baterías.

Pueden colocarse tanto en jardines particulares como en la vía pública. La altura de los modelos varía entre los 3 y los 8 metros.

Las lámparas LEDs que incorporan son de bajo consumo y alto rendimiento. Tienen una autonomía de 8 horas y sus potencias van de 6 a 40W. Las placas solares fotovoltaicas y las baterías también pueden adaptar sus características a las necesidades de los clientes.

Su vida útil estimada es de unos 10 años, lo que no quiere decir que una vez pasados estos haya que cambiar las farolas. En todas las células solares se dan unos años garantizados de uso, que no implican que transcurrido ese plazo las células dejen de funcionar.

Como no necesitan de conexión a la red eléctrica y se instalan directamente sobre el hormigón o en una plataforma especial, tanto la instalación como el mantenimiento son baratos, además de que nos olvidamos de la factura eléctrica.

Es posible que no sean tan bonitas ni cuenten con una tecnología tan sofisticada como las lamparas Light Blossom Concept de Philips, pero realizan su función adecuadamente y es lo que tenemos a mano, ya que el diseño de Philips todavía no se comercializa.

Este modelo, además de recolectar la luz solar, también dispone de un mini aerogenerador en sus pétalos, y la magnífica cualidad de ahorrar energía controlando la potencia lumínica emitida, dependiendo de si percibe la presencia de movimiento a su alrededor a través de los sensores incorporados.

Seguimos confiando en que propuestas de este tipo, cambien la forma de entender la generación y el uso de la energía en nuestra sociedad, ya que cada vez tenemos más opciones para ello.

Fuente:  Europapress |   Yanko Desing

Tags: Batería, Diseño, Energía eólica, Energia solar, EnSolars, España, Farolas solares, Fuera de la red, LED, Light Blossom Concept, Mini molino, Paneles solares fotovoltaicos, Philips

Categoría: Ahorro Energético, Autogeneración, Empresa, Energía, Eólica, Generación de Energía, LED, Solar