GAL Manufacturing instala energía solar fotovoltaica sobre tejado

GAL Manufacturing, empresa familiar dedicada a la fabricación de ascensores, ubicada junto al Yankee Stadium en el Bronx de Nueva York, cuenta ahora con una de las mayores instalaciones solares sobre cubierta de la ciudad.

Visible tanto para los aficionados que asistan a los partidos de los Yankees, como para los que utilicen la autopista Major Deegan cuando se dirijan al norte, el sistema solar fotovoltaico de 237 kilovatios fue diseñado e instalado por MC Solar Development y SolarCity, y ha sido financiado con fondos provenientes de la New York State Energy Research and Development Authority (NYSERDA).

La granja solar cuenta con 988 placas solares fotovoltaicas, que permitirán ahorrar a GAL Manufacturing 50.000 dólares anuales en facturas eléctricas, y producirán casi la mitad del consumo energético total de su edificio.

“Tender a lo solar no sólo tiene un lógico sentido financiero, también tiene un efecto positivo sobre nuestra comunidad local, el Bronx”, comentó Paul Seifried, vicepresidente de GAL. “Estamos contentos de ser pioneros en Nueva York, y esperamos que otras empresas vean las ventajas que ofrece la energía solar, para ahorrar dinero al mismo tiempo que utilizamos energía limpia”.

“Los fondos para realizar este proyecto han sido posibles gracias a la iniciativa NY-Sun, que fue la que empezó a apoyar la instalación de energía solar fotovoltaica en todo el Estado, y especialmente en la ciudad de Nueva York”. Dijo Francis J. Murray Jr., presidente y CEO del NYSERDA. “Propietarios de edificios comerciales como GAL, que instalan grandes sistemas solares sobre tejado, desempeñan un papel fundamental en el Estado para cumplir con los objetivos del proyecto NY-Sun, ampliando una cartera diversificada de energías renovables y ayudando a las empresas a reducir sus costes energéticos”.

“Estamos muy contentos de realizar instalaciones solares asequibles y rentables aquí, en un lugar clásico de la ciudad de Nueva York. Es un gran momento para los negocios en empresas y comercios de toda la región, que se dan cuenta del dinero que pueden ahorrar realizando sus propias instalaciones solares”, comentó Ed Steins, vicepresidente regional de la zona noreste de SolarCity.

Fuente e imagen:  Solar Thermal Magazine

Tags: Ahorro económico, EE.UU., Instalación solar sobre cubierta, Nueva York, NY-Sun, NYSERDA, Placas solares fotovoltaicas, SolarCity, Tejados solares

Categoría: Empresa, Energía, Fotovoltaica, Generación Distribuida, Solar