nPower PEG generación de micro-energía a partir del movimiento

¿Puede la energía cinética cargar un teléfono móvil?

Sí, según parece, con el nPower PEGEl poder está en ti.

La mayoría de nosotros somos escépticos sobre el hecho de que la energía cinética pueda generar suficiente potencia como para recargar un teléfono móvil, un MP3, un GPS, una cámara de fotos o una linterna, esos gadgets o artilugios de los que cada día tenemos más a nuestra disposición en el mercado.

Unos útiles, otros no tanto, pero ese no es el tema que ahora nos ocupa.

La empresa Tremont Electric lleva tiempo comercializando un dispositivo al que denomina nPower PEG (PEG, Generador de Energía Personal, por sus siglas en inglés), que puede considerarse un generador portátil, que obtiene energía del movimiento.

nPower PEG generador de energía aprovechando la energía cinética.

El generador se coloca verticalmente en una mochila, bolso, maletín, o directamente en un bolsillo, y el nPower PEG, genera energía solamente con el movimiento de caminar, o correr.

Está fabricado en titanio, material extremadamente ligero; su peso es de 370 gramos, mide 23 centímetros y 2.5 centímetros de grosor en su parte media.

El concepto del dispositivo fue desarrollado por Aaron LeMieux, fundador de Tremont Electric quien empezó a pensar en un cargador que le permitiera disponer de energía para su radio y reproductor de CD, supongo que también para el teléfono móvil, mientras hacía el recorrido de la Ruta de los Apalaches.

Añadido importante, la Ruta de los Apalaches es la mayor ruta de senderismo de los EE.UU. Tiene 2.000 kilómetros de longitud, atraviesa 14 estados, 6 parques nacionales y 8 bosques y va desde el estado de Maine hasta el de Georgia. O sea, el cargador para casos extremos como éste, es un buen producto y también para situaciones críticas de la vida real, como una situación de emergencia, cuando nos es imprescindible realizar una llamada telefónica.

Como hemos dicho anteriormente, la carga se realiza con el movimiento cotidiano, pero en caso de necesidad, con agitarlo fuertemente ésta se realiza de manera más rápida permitiendo hacer un uso de la energía prácticamente inmediato.

El nPower PEG, se esta utilizando como base para el desarrollo de otros dispositivos, portátiles o no, tales como aparatos para biomedicina y para aprovechar el movimiento de las mareas.

Según la empresa, es el primer dispositivo de este tipo en el mercado, que te permite generar tu propia energía y que además ésta sea limpia y evidentemente, renovable.

La conexión con los dispositivos a cargar se realiza vía USB, y es compatible con más de 3.000 dispositivos USB 2.0 en estos momentos.

Fuente:  GreenTech Pastures  |  Página web de Tremont Electric

Tags: Aaron LeMieux, Cinética, EE.UU., Gadget, Generador de Energía Personal, nPower PEG, Situaciones de emergencia, Titanio, Tremont Electric, USB

Categoría: Autogeneración, Cinética, Empresa, Energía, Gadgets, Generación de Energía