Distrito Escolar EE.UU. enseña música gracias a la energía solar

firebaugh-middle-school-instala-energia-solar-para-ahorrar-costes-electricos-y-mejorar-su-programa-educativo-5319945

El Distrito Escolar Unificado Firebaugh-Las Deltas (California, EE.UU.) acaba de anunciar que volverá a enseñar música a sus alumnos, ya que fue uno de los tres primeros distritos escolares de la zona que decidió instalar placas solares fotovoltaicas para ahorrar en sus facturas eléctricas. El ahorro será lo suficientemente grande como para que puedan volver a poner en marcha su programa de música, que fue eliminado debido a los recortes presupuestarios.

escudo-del-distrito-escolar-unificado-firebaugh-las-deltas-que-ha-instalado-energia-solar-para-ahorrar-gastos-electricos-7011228

Firebaugh es una pequeña ciudad situada en el centro del valle de San Joaquín, al oeste del condado de Fresno, en el estado de California.

El proyecto fue desarrollado por la empresa de energía solar SolarCity, la misma que el pasado mes instaló 5.000 paneles solares en 14 escuelas de Boulder (Colorado). En ambos casos, SolarCity suministró los módulos solares sin coste para los distritos escolares, a cambio de un acuerdo de compra de energía (PPA – Power Purchase Agreement).

Se instalaron granjas solares en tres de las escuelas que pertenecen al distrito, la Firebaugh High School, la Firebaugh Middle School (en la imagen) y la Hazel Bailey Elementary. Esto les permitirá pagar menos por consumir energía solar limpia, que por utilizar electricidad proveniente de la quema de combustibles fósiles. Esperan ahorrar más de 900.000 dólares en los primeros cinco años, que ascenderán a varios millones durante la vida útil de los sistemas.

russell-freitas-superintendente-del-firebaugh-las-deltas-unified-school-district-4155809

“Los proyectos de energía solar en las escuelas públicas mejoran los ingresos de los distritos escolares, lo que repercute directamente en los estudiantes y los contribuyentes”, comentó Russell Freitas, Superintendente del Distrito Escolar Unificado Firebaugh-Las Deltas. “Durante los últimos diez años, los distritos escolares han experimentado los momentos financieros más difíciles, y gracias al ahorro económico que nos proporcionarán estas instalaciones solares podemos volver a dar instrucción musical a nuestros alumnos”.

“Los distritos escolares de todo el país, están buscando formas para asignar la mayor parte de sus presupuestos a lo más importante: la educación de los niños de sus comunidades,” indicó Dennis Cox, vice-presidente regional de SolarCity. “Firebaugh-Las Deltas está a la vanguardia del movimiento hacia la energía solar y ahorrará dinero al mismo tiempo que cuidan el planeta que heredarán los estudiantes.”

Fuente e imagen:  Examiner.com   Imagen:  Darden Architects Inc.

Tags: Acuerdo de compra de energía, Ahorro económico, EE.UU., Energia solar, Escuela solar, Generación distribuida, Huerta solar, Módulos solares, PPA, SolarCity

Categoría: Ahorro Energético, Empresa, Energía, Fotovoltaica, Generación Distribuida, Solar, Sostenibilidad