Instalación energía solar más alta del mundo en el Deutsche Bank

cubierta-solar-fotovoltaica-instalada-sede-deutsche-bank-america-5091686

Deutsche Bank acaba de anunciar la finalización de la instalación de una cubierta solar en la sede de su cuartel general para América. La instalación solar fotovoltaica de 122.4 kW producirá energía limpia en el número 60 de la calle Wall Street en Nueva York en un rascacielos de 227 metros que esta íntegramente ocupado por sus oficinas.

La intención del banco es generar parte de la energía que utiliza el edificio en el mismo sitio donde se va a consumir, además de reducir sus emisiones de CO2 en una cantidad que ascenderá a 100 toneladas métricas anuales. La cubierta inclinada formada por paneles solares fotovoltaicos se sitúa en las caras orientadas al sur y al este, y en estos momentos es la mayor instalación de energía solar de Manhattan, así como la de mayor altura del mundo.

cubierta-solar-fotovoltaica-mayor-altura-del-mundo-deutsche-bank-america-6251941

Visión de Nueva York desde lo alto de la sede central del Deutsch Bank América, en primer plano la instalación solar fotovoltaica

“Estamos firmemente comprometidos a ser líderes en sostenibilidad e innovación”, comentó Seth Waugh, CEO de Deutsche Bank América y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo… “Este proyecto es parte de un programa integral para reducir el consumo mundial de combustibles fósiles por parte del Deutsche Bank, e ir cambiando a fuentes de energía renovables. Nuestro objetivo final es neutralizar nuestras emisiones totales de CO2 para el año 2013”.

Cada día me gusta más la mentalidad alemana en materia de energía. Siempre me han gustado por su búsqueda del trabajo bien hecho y de la valoración del esfuerzo, pero creo que en materia de energías renovables le están dando una lección al mundo que se valorará en todos los aspectos, principalmente en el económico, dentro de unos años. Que pena de políticos de otros países con bastante menos visión.

Fuente:   Deutsche Bank USA

Tags: CO2, Cubierta solar, Deutsche Bank, EE.UU., Energía renovable, Energia solar, Manhattan, Paneles solares fotovoltaicos

Categoría: Ahorro Energético, Empresa, Energía, Fotovoltaica, Generación Distribuida, Solar, Sostenibilidad