Promoción de casas con tejas solares DOW POWERHOUSE integradas

sistema-de-tejas-solares-dow-powerhouse-integradas-en-tejado-bipv-7809461

La compañía Dow Chemical e Imagine Homes, una constructora con sede en San Antonio (Texas, EE.UU.) líder en tecnologías de construcción sostenible de alto rendimiento, acaban de anunciar su colaboración en el lanzamiento del primer residencial solar estándar de San Antonio, el Willis Ranch.

Lo de “solar estándar” quiere decir que todas las viviendas que se construyan en la promoción contarán con una granja solar de 1,44 kilovatios (kW) realizada con la teja solar DOW POWERHOUSE, un sistema integrado de generación solar (BIPV) que, además de producir energía limpia en el sitio, protege a la vivienda como lo haría una teja asfáltica convencional.

Esta asociación ofrece a los compradores la posibilidad de adquirir una vivienda realizada bajo los altos estándares de sostenibilidad de Imagine Homes, y que además cuenta con la más avanzada y prometedora tecnología de generación distribuida de DOW Chemical.

“DOW POWERHOUSE era nuestro socio ideal para la comunidad de viviendas de Willis Ranch”, comentó John Friesenhahn, presidente de Imagine Homes. “Ello nos permitirá ofrecer a nuestros clientes una solución constructiva para las cubiertas, desarrollada por una de las empresas más importantes del sector de la eficiencia energética. Un tejado que protege la casa, utiliza la luz solar para generar energía y que además ofrece un atractivo estético superior, que complementa nuestro cuidado diseño. Eso es lo que está buscando el mercado. No hay ningún otro producto que cumpla todas estas características”.

dow-powerhouse-sistema-de-tejas-solares-integradas-en-tejado-bipv-7001038

Todas las personas que adquieran una vivienda en Willis Ranch obtendrán una cubierta solar, no sobre el tejado, sino que es el propio tejado el que genera la energía, realizada con tejas solares DOW POWERHOUSE, lo que les ahorrará dinero en sus facturas eléctricas, reducirá sus costes generales de propiedad, y generará una rentabilidad financiera sin precedentes al adquirir una casa. Las viviendas también contarán con un sistema de monitorización en tiempo real, que permite conocer la producción y utilización de la energía en cada momento, además de otras muchas características sostenibles que se pueden comprobar siguiendo este enlace.

Los compradores podrán optar por aumentar el tamaño del sistema solar estándar incluido, lo que les ahorrará aún más dinero en sus facturas eléctricas. Se prevé un ahorro que rondará entre los 4.000 y los 10.000 dólares el primer año, además de que estas tejas solares incrementarán significativamente el valor total de la construcción.

Fuente e imágenes:  The Dow Chemical Company

Tags: BIPV, Construcción sostenible, DOW POWERHOUSE, Energía solar fotovoltaica, Generación distribuida, Instalación solar sobre cubierta, Teja solar fotovoltaica, Tejado solar, Tejas solares

Categoría: Empresa, Energía, Fotovoltaica, Generación Distribuida, Solar, Sostenibilidad