Solarator generador eléctrico solar fotovoltaico sobre remolque

solarator-generador-electrico-portatil-y-sostenible-mediante-placas-solares-7232963

La compañía india HHV Solar Technologies Pvt. Ltd., con sede en Bangalore, acaba de anunciar el lanzamiento al mercado de un dispositivo solar de desarrollo propio, el Solarator, un generador de energía solar portátil montado sobre remolque que puede producir 600 vatios de energía limpia en lugares remotos fuera de la red, y que también podría usarse como generador eléctrico para situaciones de emergencia.

El Solarator consta de dos placas solares de silicio monocristalino de alta eficiencia de 300W, montadas sobre un tráiler de dos ruedas, alcanzando el conjunto un peso total de 415 kilos. Los paneles solares se pliegan fácilmente para facilitar el transporte, éste se puede realizar por carretera o también se podría desplegar con medios aéreos. El remolque dispone de un compartimento estanco completamente sellado en su parte inferior, que alberga todos los componentes eléctricos y electrónicos para evitar cortocircuitos.

Para almacenar la energía dispone de un banco de baterías selladas, libres de mantenimiento, que pueden almacenar 300 amperios-hora. Las baterías ofrecen 24 voltios de corriente continua que puede ser convertida gracias a un inversor en 230 voltios de corriente alterna. El inversor también se puede utilizar para recargar las baterías a través de la red, cuando las condiciones de generación no sean las adecuadas.

Diversos tipos de conectores permiten disponer de energía a una gran variedad de dispositivos, y además cuenta con espacio para transportar equipaje o equipo de acampada que pueda ser necesario para el despliegue.

Como comentó, Prasanth Sakhamuri, presidente de HHV Solar, “El Solarator fue desarrollado teniendo en cuenta la necesidad de proporcionar de manera inmediata electricidad sostenible en situaciones de emergencia. El método convencional de suministrar electricidad en zonas remotas o en lugares donde los desastres naturales han destruido la red eléctrica, es utilizar generadores portátiles que funcionan con combustibles fósiles. La desventaja de tales grupos electrógenos es que son ruidosos, emiten humos que dañan el medio ambiente y requieren de un abastecimiento regular de combustible que puede ser difícil de transportar a la zona afectada”.

Fuente:   HHV Solar

Tags: Almacenamiento de energía, Batería, Energía limpia, Energia solar, Generador solar portátil, HHV Solar, India, Inversores, Placas solares fotovoltaicas, Situaciones de emergencia, Solarator

Categoría: Ahorro Energético, Autogeneración, Empresa, Energía, Fotovoltaica, Medio Ambiente, Solar, Sostenibilidad