Vodafone Booster Brolly paraguas que genera energía solar

paraguas-vodafone-booster-brolly-genera-energia-solar-y-mejora-la-recepcion-para-telefonos-moviles-5463122

Con la idea de convertir un sencillo paraguas en un dispositivo capaz de generar energía solar para alimentar a un dispositivo electrónico, como un teléfono móvil, un reproductor de MP3, una linterna, etc., se ha desarrollado el paraguas Vodafone Booster Brolly, con el atractivo de que además puede almacenar la energía generada y aumentar la capacidad de recepción de los dispositivos de telecomunicación que se encuentren a su alrededor.

El paraguas o parasol Booster Brolly ha sido desarrollado para Vodafone por estudiantes de doctorado del University College de Londres, dirigidos por el profesor Kenneth Tong. Con este dispositivo pretenden que un día de mucha lluvia, o con exceso de Sol, no se convierta en una peor experiencia, si a ello le unimos el quedarnos sin batería o sin cobertura en nuestros teléfonos móviles.

El Dr. Tong, profesor en tecnología de antenas y microondas, califica a su creación como “el paraguas de James Bond”, debido a que no se puede saber lo que hace, si no lo conoces, ya que su aspecto es totalmente convencional.

kenneth-tong-desarrollador-del-booster-brolly-con-panel-solar-flexible-de-los-que-utiliza-el-paraguas-6860867

Dr. Kenneth Tong con una célula solar flexible del Vodafone Booster Brolly

Incorpora 12 células solares flexibles de 2 voltios que transforman la energía solar en electricidad verde. La carga se realiza a través de un puerto USB y, según la compañía, puede recargar un smartphone en menos de 3 horas. El mango incorpora la batería, el circuito amplificador, un interruptor para conectar el amplificador de señal, y una linterna LED, que también se recarga gracias a la energía generada.

Para incrementar la potencia de la señal, el Booster Brolly utiliza una inteligente combinación de antena de alta ganancia, situada en su parte superior y que aprovecha las varillas del paraguas realizadas en aluminio para mejorar la conductividad, y un repetidor de señal de baja potencia, del tamaño de un dedo meñique, situado en la parte inferior, que amplifica las ondas de radio recibidas y permite y mejora la conexión de las personas situadas a su alrededor.

A pesar de toda esta tecnología, el paraguas sólo pesa 800 gramos y un prototipo del mismo está listo para ser probado en el Festival de la Isla de Wight 2012, que tendrá lugar entre el 21 y el 26 de este mes en el Reino Unido.

El Dr. Tong y su equipo ya están ideando mejoras para el paraguas, entre ellas, desarrollar una aplicación que permita controlarlo desde un teléfono, utilizar materiales más ligeros, etc.

Fuente e imágenes:  Vodafone Social

Tags: Aluminio, Batería, Células solares flexibles, Electricidad verde, Energia solar, Gadget, Isla de Wight, Kenneth Tong, LED, Linterna solar, Paraguas solar, Reino Unido, Sombrillas solares, USB, Vodafone, Vodafone Booster Brolly

Categoría: Autogeneración, Empresa, Energía, Fotovoltaica, Gadgets, LED, Solar

Etiquetas :