Mayor granja solar sobre tejado en el ADB de Manila (Filipinas)

granja-solar-fotovoltaica-sobre-cubierta-del-adb-en-manila-filipinas-7847843

Instalación solar fotovoltaica sobre cubierta en el cuartel general del ADB en Manila (Filipinas)

Suntech Power Holdings Co., el mayor productor mundial de placas solares, y Propmech Corporation, empresa líder en ingeniería y construcción de las Filipinas, han realizado una instalación solar fotovoltaica sobre cubierta (571 kilovatios) en la sede central del Asian Development Bank (ADB) en Manila. La ceremonia de inauguración tuvo lugar el pasado 5 de Junio, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, y es hasta la fecha la mayor huerta solar fotovoltaica sobre tejado del país.

Realizada con 2.040 paneles solares de alta calidad de Suntech, sobre una superficie de 6.640 metros cuadrados, la instalación ha sido realizada e integrada por Propmech y proporcionará 600 megavatios hora de electricidad verde en el sitio, y evitará además la emisión a la atmósfera de 307 toneladas de dióxido de carbono (CO2) por año. Con esta granja solar se reducirá la huella de carbono del ADB un 3,5% anual, y es el último de una serie de esfuerzos realizados por la entidad encaminados a realizar un uso eficiente de la energía.

Placas solares de Suntech siendo preparadas para su instalación en la cubierta del ADB

Teniendo en cuenta que en las Filipinas tienen una de las tarifas eléctricas al por menor más altas de Asia, con un coste medio aproximado de 0,18 dólares/kWh, la tecnología solar está proporcionando electricidad rentable a clientes de todo el país.

“Estamos muy contentos de nuestra asociación con Propmech y de la inauguración de esta instalación solar en la terraza del ADB. Esta instalación muestra que utilizando novedosos productos de energía solar y colaborando con socios financieros responsables, la energía solar puede proporcionar una solución con la que generar electricidad de manera rentable en el sudeste de Asia”, comentó Dr. Zhengrong Shi, fundador, presidente y consejero delegado de Suntech.

A continuación un vídeo donde puede verse la instalación solar finalizada, y a Chatiya Nantham ejecutivo del ADB, dando explicaciones sobre la misma, en inglés.

Fuente:   Solar Thermal Magazine

Tags: ADB, Asian Development Bank, CO2, Electricidad verde, Energia solar, Granja solar, Huella de carbono, Huerta solar, Placas solares fotovoltaicas, Tecnología solar

Categoría: Empresa, Energía, Fotovoltaica, Generación Distribuida, Medio Ambiente, Solar, Sostenibilidad, Vídeos