Instalaciones solares distribuidas de Kyocera en las Maldivas

Huerta solar instalada por Kyocera en el Centro para la Educación Social de las Maldivas en Malé, capital de las Islas Maldivas

Kyocera Corporation, junto con Toyota Tsusho Corporation y Wakachiku Construction Co. Ltd., ha anunciado que está trabajando para instalar 675 kW de sistemas de generación de energía solar en escuelas y otras instalaciones públicas en las Islas Maldivas, situadas en el océano Índico, para ayudar al país a alcanzar sus objetivos de generación renovable.

Las instalaciones se llevan a cabo en Malé, la capital del país, bajo un proyecto denominado “The Project for Clean Energy Promotion”, el cual está financiado por el programa “Official Development Assistance” (ODA) de Japón, que tiene el objetivo de promover la energía solar como una fuente de energía alternativa renovable y de adoptar medidas para luchar contra el cambio climático.

Huerta solar en la Escuela Hiriyaa de Malé

Con una altura media sobre el nivel del mar de aproximadamente 1,5 metros y el punto más alto natural a una altura de 2,4 metros, esta nación-archipiélago es uno de los países del mundo más vulnerables a los efectos sobre el nivel del mar del cambio climático, y por lo tanto han estado a la vanguardia para reducir las emisiones globales mundiales de CO2. Con estas instalaciones solares, las Maldivas realizan acciones concretas para reducir sus emisiones de carbono al producir su energía sin necesidad de quemar combustibles fósiles.

La primera parte del proyecto ya ha sido completada, con la instalación de 395 kW de energía solar distribuida en cinco lugares, que proporcionarán 465.227 kWh de energía limpia al año que evitarán además la emisión de 146 toneladas de CO2 a la atmósfera.

En una segunda fase se instalarán otros 280 kW en otras cinco localizaciones, lo que convertirán a este proyecto en la mayor instalación solar del país, aunque realizada de manera distribuida.

Se están utilizando placas solares Kyocera de 210 vatios, en número de 1.896 módulos en la primera fase y otras 1.344 en la segunda. Debido a la alta incidencia de tifones en esta zona, la parte trasera de los paneles solares se ha reforzado para soportar la presión de los fuertes vientos.

Kyocera lleva suministrando sistemas solares a los países en vías de desarrollo desde 1984, como parte de los proyectos ODA del gobierno japonés. Estos sistemas ayudan a suministrar energía a zonas rurales remotas, bombas de agua para uso agrícola, instalaciones médicas y escuelas en diversos países de África y Asia.

Fuente e imágenes:  KYOCERA Global

Tags: CO2, Desarrollo sostenible, Emisiones de carbono, Energia solar, Instalaciones solares, Islas Maldivas, Japón, Kyocera Corporation, ODA, Placas solares fotovoltaicas, Responsabilidad social

Categoría: Empresa, Energía, Fotovoltaica, Generación Distribuida, Medio Ambiente, Solar, Sostenibilidad