Fogger dispositivo de cultivo en vertical de VAKANT design

VAKANT design, empresa de diseño con sede en Hamburgo (Alemania), ha desarrollado el Fogger (Nebulizador), un dispositivo de cultivo en vertical altamente eficiente que puede ser instalado tanto en exterior como en interior.

Los usuarios pueden plantar semillas pre-germinadas de verduras y hortalizas en la columna central realizada en cerámica, y que dispone de unos anillos de neopreno para sujetar las plantas, y de otros aros en el mismo material para poder montar el dispositivo con la altura que deseemos, ya que es escalable. El dispositivo cuenta con un tanque en la parte inferior donde se incorpora agua y el fertilizante orgánico que se incluye. Con una conexión a una fuente de alimentación externa se inicia el proceso de cultivo de forma automática.

Durante seis semanas el Fogger es autosuficiente, alimentado con agua y con el sistema de cultivo fogponic, que utiliza una serie de ultrasonidos para generar una especie de niebla rica en nutrientes que proporciona el máximo de oxígeno y fertilizantes a las raíces que se desarrollan en la columna, acelerando así el crecimiento de las plantas.

El sistema autónomo generador de niebla recupera el exceso de agua y nutrientes que vuelven a la circulación, al evitarse las pérdidas por filtración o evaporación, se aprovechan ambos al máximo.

La cosecha que puede ofrecer un Fogger es excepcionalmente alta para la superficie en la que se instala, pues hay que tener en cuenta que en los 0,3 metros cuadrados que ocupa un dispositivo puede producir lo que un jardín tradicional de 3 metros cuadrados. Su consumo de energía también es muy bajo, alrededor de 4 vatios, lo que compensa sobradamente el gasto energético de transportar y embalar los alimentos producidos de la manera convencional.

Con un Fogger usted conoce el origen y sabe cómo se producen parte de los alimentos que consume en su casa. Con su cuidado diseño y fabricación, este novedoso sistema de cultivo en vertical se adapta a cualquier ambiente, convirtiéndose prácticamente en un elemento ornamental que además de producir alimentos saludables mejora la calidad del aire donde está instalado. Está realizado en cerámica, aluminio, neopreno y madera.

Fuente e imágenes:   VAKANT design

Tags: Alemanía, Cultivo en interior, Cultivos en vertical, Fogger, fogponic, VAKANT design

Categoría: Ahorro Energético, Empresa, General, Sostenibilidad