Generador solar portátil Mojave-3 de SolaRover

El generador de energía solar portátil Mojave-3 de SolaRover combina la fiabilidad y potencia de generación de los sistemas diésel de primeras marcas, sin los inconvenientes de estos: ruidos, humos, necesidad de mantenimiento, y quizá la más importante de todas, sin utilizar combustibles fósiles, lo que evidentemente supone un gran ahorro económico.

Si tenemos en cuenta la inversión económica a largo plazo, un sistema solar de generación sostenible de este tipo es la inversión más rentable en comparación con la un dispositivo que funcione con combustible fósil.

Es un sistema de generación ambientalmente responsable, libre de emisiones de carbono, que provee de electricidad verde para todo tipo de eventos: comerciales, industriales, convenciones, situaciones de emergencia, etc., en cualquier lugar y momento.

Fácilmente desplegable, no requiere de más de 10 minutos para su puesta en funcionamiento por una sola persona, gracias a su tecnología “plug and play”. No necesita de permisos especiales para su transporte y, gracias a su construcción en acero y aluminio, es resistente y seguro para los traslados.

Fabricado con materiales de primera calidad, y reforzado para su utilización en terrenos y condiciones climáticas severas, cuenta además con certificaciones UL e IEC que garantizan su fiabilidad y seguridad.

Puede generar la misma energía que un generador gas/diésel 24 kWA, y se puede desplegar de manera independiente o asociado con otras fuentes de generación, incluso con redes eléctricas convencionales.

Debido a su cuidada ingeniería, con tan sólo un 30% de luz solar puede suministrar electricidad para cargar sus baterías al 60%, lo que lo convierte en una opción segura de generación de energía limpia 24 horas al día, 7 días a la semana. Pero en caso de necesidad, y debido a sus posibilidades de personalización, se puede adquirir con un generador de propano adicional como fuente de energía de respaldo, o con un mayor número de baterías.

A continuación un vídeo donde se puede ver el Mojave-3, siendo desplegado y en funcionamiento, y algunas explicaciones sobre el dispositivo. Está en inglés, pero se le pueden añadir transcripción y subtítulos.

Fuente e imágenes:   SolaRover sistemas móviles de energía solar

Tags: Batería, Electricidad verde, Emisiones de carbono, Energia solar, Generador solar portátil, Mojave-3, Plug and play, Situaciones de emergencia, SolaRover

Categoría: Autogeneración, Empresa, Energía, Fotovoltaica, Solar, Sostenibilidad, Vídeos