La Lightning SuperBike alcanza nuevo récord de velocidad

Recientemente se ha establecido un nuevo récord de velocidad para motos eléctricas utilizando la tecnología y un vehículo de Lightning Motorcycles, líder mundial en motos alimentadas con electricidad. Aunque esto ocurre de manera recurrente desde hace tiempo, ya que los récords están para batirse, en este caso tiene una importante particularidad.

La Lightning SuperBike, la moto eléctrica más rápida del mundo, se alimentó con energía procedente de un remolque solar portátil de DC Solar Solutions, de su serie Solar Eclipse, que incorpora inversores Sunny Island de SMA, patrocinador del proyecto.

La motocicleta alcanzó la velocidad de 304,30 kilómetros/hora (189.086 millas/hora) para romper el anterior record en los poco más de 2 kilómetros de la pista del lecho del lago El Mirage, en el desierto de Mojave (San Bernardino, California).

“Nos apasiona promocionar las energías alternativas y estamos muy contentos de haber podido trabajar con SMA”, comentó Richard Hatfield, propietario de Lightning Motorcycles. “Creemos que las personas interesadas en los vehículos eléctricos también están muy motivadas con utilizar energía solar limpia”.

“Este evento es una prueba de cómo de lejos han llegado los vehículos eléctricos y la energía solar”, dijo Henry Dziuba, presidente y director general de SMA America. “Es muy emocionante ver cómo la energía solar hace funcionar vehículos eléctricos que rompen récords, y fue un placer trabajar con Lightning Motorcycles y con DC Solar Solutions para alcanzar este objetivo”.

Lo mejor de esta iniciativa es que además de utilizar energía generada en el sitio de manera sostenible, el prototipo de motocicleta utilizado se basa en una tecnología comercial de serie que próximamente llegará al mercado, o sea, es algo útil que pronto podremos utilizar en nuestra vida diaria. Disponemos ya de remolques solares portátiles que pueden proporcionar, gestionar y almacenar los 48 kWh de energía limpia que se utilizaron en las diversas tandas de la prueba; y de motos, en general de vehículos eléctricos, capaces de hacer un uso eficiente de esa energía. Está claro que estamos a un paso de conseguir una auténtica movilidad sostenible.

Fuente e imágenes:   SMA Solar Technology

Tags: Energia solar, Generador solar portátil, Inversores, Lightning Motorcycles, Lightning SuperBike, Motos eléctricas, Movilidad sostenible, SMA, Vehículos eléctricos

Categoría: Autogeneración, Empresa, Energía, Fotovoltaica, Solar, Sostenibilidad