Campaña Share a Light de SolarAid, recibe fondos de Solarcentury

La empresa líder en energía solar del Reino Unido, Solarcentury, ha donado 35.118 libras (43.222 euros) para la campaña “Share a Light” de la organización no gubernamental SolarAid, la cual tiene como objetivo erradicar la utilización de queroseno para iluminación en África de aquí a 2020, y usará este dinero para subsidiar el coste de más de 5.850 lámparas solares.

Solarcentury continúa así con su compromiso constante con SolarAid, la ONG que fundó en 2006 para combatir la pobreza y el cambio climático utilizando energía solar. Esta donación representa el 5% del beneficio de la compañía en el ejercicio 2011-2012.

Desde su fundación, dicha organización ha recaudado más de 12 millones de euros que han repercutido en mejorar las condiciones de vida de familias y escuelas de Kenia, Tanzania, Zambia, y Malawi. Han vendido más de 170.000 linternas solares desde 2007, 80.000 de las cuales se han distribuido en los últimos seis meses.

El queroseno es el mayor asesino de África, más que la malaria. Con la recaudación de fondos a través de esta campaña se ofrecerán lámparas solares a precio reducido a los hogares rurales africanos, con las que se reducirá la pobreza, mejorando la salud, las condiciones de vida y la educación de estas familias.

Cada lámpara solar vendida a través de la campaña “Share a Light” tiene un coste de 7,40 euros, en lugar de los 15 que costaría a precios de mercado, así se asume el coste del transporte y de la distribución hasta el lugar donde se entregarán. Con ellas se ofrece una alternativa de iluminación más asequible, limpia y saludable que la quema de combustible fósil. Las linternas solares se venden a través de la empresa social SunnyMoney, que además capacita a los distribuidores locales para que den un buen servicio a sus clientes, en temas como las reparaciones y el adecuado manejo de los dispositivos.

Las donaciones a la campaña están abiertas tanto a personas físicas como a organizaciones y empresas, a partir de 6 libras (7,40 euros), lo que permite participar adquiriendo una lámpara. Para obtener más información de cómo usted o su organización pueden ayudar, o para hacer una donación, visiten el sitio web de SolarAid.

Fuente e imágenes:  Solarcentury  y  SolarAid

Tags: Africa, Cambio Climático, Desarrollo sostenible, Empresa social, Energia solar, Lámpara solar, ONG, Países subdesarrollados, queroseno, Reino Unido, Share a Light, SolarAid, SolarCentury, SunnyMoney

Categoría: Autogeneración, Empresa, Energía, Fotovoltaica, Gadgets, LED, Solar