Cargadores solares autónomos SOLab con células solares CIGS

Ascent SOLAR Technologies, desarrollador de módulos solares fotovoltaicos de película delgada, junto con su socio tecnológico CTC CarTech, acaba de anunciar la salida al mercado de los cargadores solares autosuficientes para baterías, SOLab Basic y SOLab Premium.

Los SOLab son unos cargadores solares autónomos para baterías de coche, vehículos eléctricos como bicicletas, scooters, etc., y para realizar recargas de mantenimiento. La integración de placas solares de película delgada CIGS, junto con los SOLab Basic y SOLab Premium, es una solución innovadora orientada al mercado de la recarga de baterías para vehículos en todo el mundo.

Como características electrónicas multifuncionales cuentan con:

  • Soporte para varios tipos de baterías, entre ellas: Plomo (Pb/Pb-Gel), Níquel-Hidruro Metálico (Ni-MH), Níquel-Cadmio (Ni-Cd), Iones de Litio (Li-ion), Litio-Fostato de Hierro (LiFePO4), etc.
  • Selección automática de los parámetros óptimos de carga.
  • Carga de mantenimiento cuando la batería ya está cargada.
  • Información sobre el estado de la batería mediante LEDs.
  • Posibilidades de recarga de otros dispositivos electrónicos gracias al puerto USB (en la versión Premium).

La superficie de los paneles solares CIGS es de alta calidad, flexible y duradera. Es resistente al calor, irrompible, y sin bordes afilados (para proteger a los usuarios de cortes y rozaduras).

Sebastian Hotz, Jefe de la División de Ventas de CarTech comentó: “Con Ascent SOLAR hemos encontrado el mejor socio posible para ofrecer productos innovadores en el campo de la recarga de baterías para los profesionales de la automoción”.

Fuente e imagen:  CTC CarTech Technologies y Ascent SOLAR

Tags: Ascent SOLAR Technologies, Batería, Cargador solar, Células solares película delgada, CIGS, CTC CarTech, Energia solar, LED, Película delgada, SOLab Basic, SOLab Premium, USB

Categoría: Autogeneración, Empresa, Energía, Fotovoltaica, Gadgets, LED, Solar