Suntech donará placas solares fotovoltaicas al Hospital Panzi

Suntech Power Holdings Co. Ltd., el mayor productor mundial de placas solares, acaba de anunciar que ha firmado un compromiso de acción en el marco de la reunión anual de la Clinton Global Initiative (CGI) 2012 por el que instalará una granja solar fotovoltaica en el Hospital Panzi en Bukavu, República Democrática del Congo (RDC).

Suntech donará 300 kilovatios de paneles solares que reducirán la dependencia del hospital de los costosos y peligrosos combustibles fósiles, como los generadores diésel y la leña.

“Con una cuarta parte de la población de los países en vías de desarrollo sin acceso a electricidad básica, es fundamental que los países desarrollados y las empresas de todo el mundo colaboren para resolver este problema cuanto antes”, dijo el Dr. Zhengrong Shi, fundador, presidente ejecutivo y director de estrategia de Suntech. “Nuestra misión es proporcionar acceso seguro a la energía solar a todo el mundo, especialmente en los países en desarrollo, y con la creación de este compromiso con la CGI, esperamos aliviar la pobreza energética en comunidades remotas en todo el mundo que carecen de acceso a la electricidad”.

El Hospital Panzi cuenta con 334 camas, y proporciona tratamientos de obstetricia, ginecología, pediatría, medicina interna, cirugía, oftalmología, odontología, nutrición, entre otras especialidades, al mismo tiempo que lucha para conseguir un acceso seguro y fiable a la red eléctrica pública.

No es la primera vez que esta empresa tecnológica apoya campañas para aliviar la pobreza energética, pues a través de los años Suntech ha donado paneles solares en Tanzania a la Sega Girls School, donde la electricidad limpia está ayudando a crear una generación más capaz y autosuficiente de jóvenes mujeres. En Líbano, colaboró con un socio local para suministrar módulos solares a 19 escuelas remotas. También han donado equipos solares para apoyar la electrificación en hospitales de Haití. Además, Suntech inauguró el Museo del Concepto Bajo en Carbono (Low Carbon Concept Museum) en Junio de 2010, en la sede central de la compañía, que ha atraído a estudiantes de todo el mundo para que comprendan la íntima relación existente entre energía y civilización humana.

Fuente e imágenes:  Suntech Power Holdings Co. Ltd., y Panzi Hospital

Tags: Africa, CGI, Clinton Global Initiative, Compromisos, Desarrollo sostenible, Energia solar, Hospital Panzi, Países subdesarrollados, Placas solares, República Democrática del Congo, Suntech

Categoría: Empresa, Energía, Fotovoltaica, Generación Distribuida, Solar