Cobertizo POWERSHED genera energía solar fuera de la red

powershed-cobertizo-autonomo-generador-de-energia-1544811

El POWERSHED es un sistema solar fotovoltaico “plug-and-play”, montado sobre un cobertizo. Es autónomo, portátil y de muy fácil instalación debido a que cada componente ha sido pre-diseñado, pre-ensamblado y pre-cableado, es la forma más rápida y rentable de realizar una instalación solar sobre suelo. Una buena opción para el “Hágalo usted mismo” en materia de energía renovable.

Está compuesto de 12 paneles solares fotovoltaicos de 224 vatios con 12 micro-inversores Enphase Energy que pueden generar 2.688 kW de energía, aproximadamente el 40% de las necesidades de una vivienda de tipo medio en los EE.UU.

Entre sus características nos encontramos con que es capaz de soportar velocidades de viento de hasta 145 kilómetros/hora, es resistente a la intemperie, soporta la nieve y las fluctuaciones de temperatura. Al utilizar cada módulo fotovoltaico su propio micro-inversor y ser independiente de los demás, el sistema seguirá funcionando incluso si uno de ellos falla.

El POWERSHED es otra original solución que nos ofrece la posibilidad de generar energía solar fuera de la red, con movilidad, aumentando la eficiencia y, desde mi punto de vista, incrementando las posibilidades de generación.

Su instalación es muy sencilla, tan sólo requiere de una losa de hormigón sobre la que se atornilla, la cual podremos orientar en una posición óptima. Todo lo necesario para su funcionamiento va incluido, y además nos encontramos con un cobertizo adicional en el que podemos guardar utensilios de jardín, de bricolaje, bicicletas, barbacoas, etc.

Al no depender para su instalación del tejado de una vivienda, podemos mejorar la orientación e inclinación de las placas solares, por lo que aumentamos la capacidad de generación de energía.

Es una buena y sencilla forma de producir energía sostenible y de ayudarnos a avanzar hacia la independencia energética, evidentemente si disponemos de espacio suficiente.

Aquí os dejo un vídeo, en inglés, que muestra en muy poco tiempo y con mucha claridad sus ventajas y rapidez de instalación.

Fuente:   POWERSHED

Tags: Energía limpia, Energia solar, Enphase Energy, featured, Fuera de la red, Hágalo usted mismo (DIY), Independencia energética, Micro-inversor, Paneles solares fotovoltaicos, Plug and play, POWERSHED

Categoría: Empresa, Energía, Fotovoltaica, Generación Distribuida, Solar, Vídeos