Nueva turbina eólica de eje vertical GEO 1800 de Kliux Energies

Kliux Energies es una empresa española especializada en el desarrollo de sistemas de generación de energía renovable distribuida, energía generada en el mismo lugar de consumo, que ha desarrollado un nuevo generador eólico de eje vertical, el GEO 1800.

La turbina eólica Kliux GEO 1800 es adecuada para su instalación en zonas aisladas, sin conexión a red eléctrica, o en entornos urbanos y residenciales. Funciona con bajas velocidades de viento, y es completamente silenciosa.

Ha sido diseñada para que se acople fácilmente en paseos peatonales, carriles bici, plazas y parques, así como en comunidades de vecinos, edificios, viviendas particulares, hoteles, alojamientos rurales, explotaciones agrarias, granjas, instalaciones deportivas, etc.

Este molino eólico, como el resto de modelos del fabricante, cuenta con un diseño único, ya que combina características de los rotores Darrieus (de sustentación) y Savonius (de arrastre) en un único rotor de ocho álabes con dos perfiles diferentes intercalados entre sí, alfa y beta. El alfa recibe, conduce y retiene el viento el mayor tiempo, realizando la función de arrastre para obtener la máxima potencia. El beta recoge los vientos salientes del alfa favoreciendo el giro del rotor al “hacerle volar” (como las alas de un avión), realizando la función de sustentación. El conjunto está fabricado en poliuretano expandido proporcionado por Bayer MaterialScience.

Ventajas que ofrece:

  • No necesita sistema de arranque, ni de frenado.
  • Ausencia de ruido.
  • Mínimo mantenimiento.
  • Respetuoso con la fauna, sin riesgo para las aves y los murciélagos.

Entre sus características técnicas principales tenemos:

  • Generador de imanes permanentes, con una potencia nominal de 1.800W.
  • Mástil de acero protegido con pintura anticorrosión.
  • Inversor eólico Etesian Mini 2600, 2 kW, 230 Vac, 50 Hz (Santerno).
  • Módulo de comunicación GSM y estación meteorológica (opcionales).
  • Velocidad de arranque: 3,5 metros/segundo.
  • Durabilidad: 25 años.
  • Certificaciones: ISO 9001, ISO 14001 y CE.

La instalación de un mini-molino eólico de este tipo, o de cualquier otro sistema de generación renovable en el sitio, ofrece ahorro económico desde el primer día, ya que además de reducir las facturas eléctricas de forma inmediata, evita preocupaciones por los futuros incrementos de precios de la electricidad al proporcionar cierta independencia energética.

Fuente e imágenes:  Kliux Energies

Tags: Aerogeneradores, Ahorro económico, Bayer MaterialScience, Darrieus, Eje vertical, Energía minieólica, Fuera de la red, Generación distribuida, Independencia energética, Kliux Energies, Mini-turbina eólica, Savonius

Categoría: Empresa, Energía, Eólica, Generación Distribuida