MS Turanor PlanetSolar completa su vuelta al mundo sostenible

El MS Turanor PlanetSolar, el mayor catamarán solar del mundo, concluyó ayer viernes 4 de Mayo su periplo alrededor del mundo, alimentado exclusivamente con energía solar. El puerto Hercule de Mónaco dará la bienvenida a la embarcación que ha estado viajando alrededor del mundo desde Septiembre de 2010.

Ya comentamos en una entrada anterior las características del Turanor PlanetSolar, el mayor barco del mundo que funciona unicamente con energía solar, pero es bueno recordar que esta eco-aventura se ha llevado a cabo con tecnología solar disponible para cualquier usuario en este momento, ya que la base fundamental del proyecto era mostrar la viabilidad de este tipo de energía alternativa.

Imaginamos que los participantes y todos los relacionados con el proyecto tendrán miles de anécdotas que contar y experiencias que compartir para ayudar al despegue definitivo de la energía solar, algunas de ellas probablemente se oirán en las fiestas y eventos que acompañan la llegada de la embarcación. Como parte de éstas, está prevista la exhibición “SolarLightShow” o el concierto de la banda suiza Sonalp, que serán alimentadas con electricidad recogida por el Turanor, la misma que se ha almacenado en las baterías que han permitido los 19 meses de navegación.

Llegada a Mónaco del MS Turanor y celebración con bengalas encendidas por parte de la tripulación

Los casi 60.000 kilómetros del recorrido de esta vuelta al mundo muestran fehacientemente que las energías renovables, en este caso la solar, están suficientemente maduras para tener un mayor protagonismo en nuestras vidas, todo es cuestión de que les den la oportunidad y las ayudas necesarias para acelerar y facilitar su implantación.

Fuente e imágenes:   PlanetSolar

Tags: Almacenamiento de energía, Catamarán sostenible, Energía renovable, Energia solar, Movilidad sostenible, MS Turanor, Placas solares fotovoltaicas, PlanetSolar, Vuelta al Mundo

Categoría: Autogeneración, Energía, Fotovoltaica, Medio Ambiente, Solar, Sostenibilidad