SolarHome, casa flotante desconectada de la red

| 12 octubre 2011 | 0 Comentarios

Casa flotante y autosuficiente SolarHome

La SolarHome es un diseño de casa flotante, respetuosa con el medio ambiente y desconectada de la red, realizado por el estudio británico de arquitectura Mark Kingsley.

Con una superficie de 75 metros cuadrados y cero emisiones de carbono, está especialmente concebida para la región de los lagos de Lusacia al sur del estado federal de Brandeburgo en el noreste de Alemania. Un área de aproximadamente 7.000 hectáreas con 10 lagos y más de 13 canales navegables, muy conocida por sus posibilidades para el turismo fluvial.

Se ha pretendido en esta casa móvil flotante realizar un diseño orgánico y armonioso con el paisaje, que pretende funcionar como una caravana pero en el agua, pudiendo permanecer en un lugar o viajar con ella aprovechando la infraestructura existente.

Puede funcionar de dos manera, acoplada y autosuficiente. El modo acoplado requiere de una infraestructura donde pueda atracar y que la provea de electricidad, agua corriente y recogida y tratamiento de aguas sucias. El modo autosuficiente permite a la SolarHome estar entre 6 y 12 meses totalmente desconectada de la red.

Tiene placas solares fotovoltaicas para generar la energía que necesita para su funcionamiento. Lleva incorporados grandes ventanales y claraboyas para aprovechar la luz natural. En el techo se ha incluido lo que parece ser un “tejado verde”, con hierba que disminuye la ganancia térmica y que serviría para filtrar el agua de lluvia, pero no dan información suficiente sobre estos aspectos, ni sobre cómo serían tratadas las aguas sucias en el modo desconectado.

Los diseñadores aseguran que ofrecen todas las comodidades modernas que uno pueda desear y que realizan diseños personalizados.

Falta mucha información técnica sobre este diseño, pero la idea es interesante y por eso la traemos aquí, esperando que amplíen la misma o ver pronto un prototipo en funcionamiento.

Vivienda flotante SolarHome de estudio arquitectura Kingsley

Casa SolarHome flotante, sostenible y desconectada de la red eléctrica

Vivienda de vacaciones SolarHome desconectada de la red y flotante

 

Fuente:   inhabitat

Tags: , , , , , ,

Categoría: Ahorro Energético, Autogeneración, Energía, Fotovoltaica, General, Solar, Sostenibilidad

Deja un comentario