Ken MacFarlane | Genera TU Energia, microgeneración de energía, smart grid, sostenibilidad, reciclaje, ahorro energético

Factoría 100% con energía renovable de Ford en Dagenham, Reino Unido

Además de procurar que los vehículos sean cada día más ecológicos, también es importante mantener la misma filosofía durante su fabricación. Eso ha debido pensar Ford y por ello ha instalado una tercera turbina eólica en su planta de Dagenham, en el Reino Unido.

La fábrica necesita este tercer molino eólico después de añadir una nueva linea de producción de motores Duratorq TDCi. Hasta este momento, con los dos molinos anteriores instalados en la factoría, generaban 5.92 millones de kWh de electricidad al año, con los que se podría surtir de energía a alrededor de 1.794 hogares, ahorrando unas emisiones de CO2 a la atmósfera de 2.500 toneladas, también anualmente.

La adición de esta nueva turbina ampliará la producción a 11.4 kWh año, ahorrando 5.000 toneladas en emisiones de CO2 y generando toda la energía que necesita el centro de producción.

La instalación comenzó el pasado mayo y ya está completamente terminada, y empezará a producir energía para finales de agosto.

Continuar leyendo »

Etiquetas: Dagenham, Dale Vince, Duratorq TDCi, Ecotricity, Energía eólica, Ford, Ken MacFarlane, Molinos eólicos, Reino Unido, Richard Douthwaite