Paneles Solares | Genera TU Energia, microgeneración de energía, smart grid, sostenibilidad, reciclaje, ahorro energético

Se acaban de conceder los premios Ashden Awards for sustainable energy 2011, en su versión internacional.

Estos premios se empezaron a conceder en el año 2001, con la idea de encontrar soluciones de energía sostenible, para el Reino Unido y el resto de países en desarrollo y asegurar que estas se implantaran adecuadamente.

Desde que empezaron a concederse se han repartido más de 100, y hoy en día son un reconocido criterio de excelencia dentro del ambito de la energía sostenible.

Uno de los ganadores de estos premios es la empresa ToughStuff International, cuyo negocio se basa en la venta de productos para generar energía solar con la característica de que estos son, duraderos, de uso flexible y precios asequibles.

¿Cual es el mercado objetivo de esta empresa? Los 1.400 millones de personas en el mundo que no tienen acceso a la energía eléctrica.

En Kenya, país visitado recientemente por los jueces del concurso, el 20% de los ingresos de la población, se va en los gastos para la recarga de teléfonos móviles, la compra de pilas para las radios, y de queroseno para iluminación.

El pequeño panel solar de ToughStuff ha ahorrado más de 2.000.000 de dolares al año, a 740.000 familias usuarias del mismo.

Han vendido 140.000 sistemas fotovoltaicos y se han dejado de emitir 8.800 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Estos paneles solares están fabricados para durar. Se pueden comprar con distintos conectores para diferentes dispositivos. Superan pruebas de choque, e incluso el paso de un Land Rover, por encima de ellos!!!!

Continuar leyendo »

Etiquetas: 2011, Africa, Ashden Awards, Business in a Box, CO2, Kenya, ONG, paneles solares, Premios, Reino Unido, Sarah Butler-Sloss, Solar, Sostenibilidad, ToughStuff International

Foto Ensolars

La empresa gaditana EnSolars comercializa unas farolas sostenibles desconectadas de la red y fáciles de instalar, que se cargan con energía solar y en algunos modelos, también con energía eólica.

Esto permite un rango de uso muy amplio y seguro, ya que ante unas condiciones de baja luminosidad, la fuerza del viento recarga las baterías.

Pueden colocarse tanto en jardines particulares como en la vía pública. La altura de los modelos varía entre los 3 y los 8 metros de altura.

Los LED son de bajo consumo y alto rendimiento. Tienen una autonomía de 8 horas y sus potencias van de 6 a 40W. Los paneles solares y las baterías también pueden adaptar sus características a las necesidades de los clientes.

Su vida estimada útil es de unos 10 años, lo que no quiere decir que una vez pasados estos haya que cambiar las farolas. En todas las células solares se dan unos años garantizados de uso, que no implican que transcurrido ese plazo las células dejen de funcionar.

Como no necesitan conexión a la red eléctrica y se instalan directamente sobre el hormigón o en una plataforma especial, tanto la instalación como el mantenimiento son baratos, además de que nos olvidamos de la factura eléctrica.

Es posible que no sean tan bonitas ni cuenten con una tecnología tan sofisticada como las lamparas Light Blossom Concept de Philips, pero realizan su función adecuadamente y es lo que tenemos a mano, ya que el diseño de Philips todavía no se comercializa.

Este modelo, además de recolectar la luz solar, también tiene un mini aerogenerador en sus pétalos, y la magnífica cualidad de ahorrar energía controlando la potencia lumínica emitida, dependiendo de si percibe la presencia de movimiento a su alrededor.

Seguimos confiando en que propuestas de este tipo, cambien la forma de entender la generación y el uso de la energía en nuestra sociedad, ya que cada vez tenemos más opciones para ello.

Fuente:  Europapress |   Yanko Desing

Etiquetas: Cádiz, Células solares, Ensolars, LED, Light Blossom Concept, Mini aerogenerador, paneles solares, Philips