Solar Schools energía solar y crowdfunding para favorecer instalación

Solar Schools, proyecto de 10:10 para instalar energía solar en colegios mediante la recaudación de fondos con la técnica del crowdfunding

Solar Schools es un nuevo y creativo proyecto del grupo medioambiental del Reino Unido 10:10, que consiste básicamente en que personas y empresas inviertan en energía solar para las escuelas locales utilizando el concepto del crowdfunding y la divertida e interactiva página web que han desarrollado para ello.

El proyecto, iniciado hace una semana, ya cuenta con 8 escuelas que están empezando a recaudar fondos.

Según Angela Bryant, directora ejecutiva de 10:10, la idea es sencilla: ayudar a las escuelas e institutos a instalar paneles solares fotovoltaicos, ofreciéndoles una herramienta para recaudar fondos de la comunidad. Con esto reducirán sus emisiones de CO2, generarán ingresos a largo plazo a través de la venta de la energía utilizando la “feed in tariff” (FIT) y educarán en el concepto de la energía sostenible a los alumnos.

El modelo práctico de funcionamiento es muy sencillo:

Cada escuela recibe una página web, desenfada y profesional, donde los paneles solares se van formando con las imágenes y los textos de los que hacen las donaciones, también pueden mantener el anonimato,  de un tamaño proporcional aproximado al importe de éstas. Cualquier persona puede hacer una aportación a partir de 5 libras, que representa alrededor de 6.45 centímetros cuadrados (1 pulgada cuadrada) de los paneles solares definitivos que se instalarán.

En la mayoría de los casos, los inversores serán los padres de los alumnos, vecinos, antiguos estudiantes, pero puede serlo cualquier otra persona interesada en hacer una donación.

Dentro de la web se pueden ver una serie de pestañas: noticias, preguntas frecuentes, compartir, y contacto, así como un contador donde se recoge el importe de la inversión total y la cantidad alcanzada hasta ese momento. Aunque para entenderlo mejor, aquí podéis ver un ejemplo de la Battle Primary School.

Una magnifica idea llena de creatividad, cualidad esencial para salir de la crisis general en que nos encontramos, como comentaba Andy Hobsbawm en el vídeo que acompañaba la entrada “green thing, siete cosas que puedes hacer para disfrutar de una vida más verde”.

Fuente: 10:10 reducir el carbono de 10% en 10%

Tags: 10:10, Andy Hobsbawm, Creatividad, Crowdfunding, feed in tariff FIT, Paneles solares fotovoltaicos, Reino Unido, Solar Schools

Categoría: Autogeneración, Energía, Fotovoltaica, Generación Distribuida, Solar, Sostenibilidad