Generador solar Plug & Sun de Soitec mediante concentración solar

Sistema de energía solar distribuida Plug & Sun de Soitec

Soitec es un líder mundial en la fabricación y generación de materiales semiconductores para las industrias de la electrónica y la energía, y es noticia porque acaba de anunciar la ampliación de su gama de productos en el sector de la concentración solar (CPV) con su nuevo sistema Plug & Sun™.

Se trata del primer sistema autónomo de generación de energía, fácil de instalar y transportar, compuesto por un mini-seguidor solar de doble eje, con 3 metros cuadrados de módulos solares de alta eficiencia, y sistema de almacenamiento por baterías.

El nuevo Plug & Sun™ está especialmente diseñado para regiones muy soleadas y con nulas o poco fiables redes eléctricas de distribución. Es resistente, robusto y tolera la exposición a altas temperaturas, lo que lo hace muy recomendable para su utilización en zonas remotas. Su objetivo es complementar o sustituir a otros sistemas generadores que utilicen combustibles fósiles, ofreciendo una elevada eficiencia energética, y requiriendo de muy poco mantenimiento.

El sistema Plug & Sun™ utiliza la tecnología de concentración solar Concentrix™ de Soitec -ya probada en plantas solares de alta capacidad- y ofrece a día de hoy la mejor solución de generación de energía integrada, con una eficiencia cercana al 30%. Cada módulo solar con su seguidor de doble eje produce 2.3 kWp de energía limpia y fiable. Es compatible con diferentes normas eléctricas, lo que permite alimentar a muy diversos dispositivos eléctricos de forma rápida y sencilla, 24 horas al día, 7 días a la semana, gracias a las baterías.

Es una solución ideal para suministrar energía a pueblos aislados, para alimentar una escuela, un hospital, una estación de bombeo de agua potable o para el riego, o para dotar de energía a antenas de retransmisión de telecomunicaciones, lo que permitiría la comunicación inalámbrica en grandes áreas de terreno aisladas de la red, entre otras posibilidades.

En este momento ya están recibiendo pedidos y esperan sacar al mercado los primeros dispositivos para el 2012.

Fuente:   Soitec

Tags: Batería, Concentración solar, Concentrix, CPV, Energía limpia, Energia solar, Fuera de la red, Generación distribuida, Plug & Sun, Seguidor solar, Soitec

Categoría: Empresa, Energía, Fotovoltaica, Generación Distribuida, Solar