Viviendas bioclimáticas sostenibles construidas en madera

Kuusamo Log Houses es una compañía finlandesa perteneciente al Grupo Pölkky, especializada en la construcción de casas de madera de alta calidad y totalmente ecológicas, que se ha asociado con mhelorza arquitectos, una firma española para desarrollar viviendas unifamiliares bioclimáticas.

Las viviendas sostenibles de la serie MH están orientadas a maximizar la eficiencia energética (consumo energético tipo A) a través de un riguroso estudio de materiales, lo que las convierte también en ambientalmente sustentables. Entre sus características principales pueden contar con: instalaciones de energías renovables, como placas solares fotovoltaicas y térmicas, calderas de biomasa, energía geotérmica, climatización con sistema de recuperación de calor, sistemas de recogida de aguas pluviales y de tratamiento de aguas grises, entre otras opciones que puede elegir el cliente.

La serie MH cuenta con cinco modelos de una y dos plantas: MH95, MH140, MH147, MH155 y MH228.

La madera, como elemento constructivo, no impone la forma de utilizarla, se pueden proyectar los espacios tal y como se quieran, admitiendo una gran libertad de movimiento. La rapidez de ejecución en la construcción y la facilidad de montaje de las piezas, ya que han sido pensadas desde el origen del proyecto, permiten obtener a los clientes unos importantes ahorros en materia de tiempo y dinero.

Estas viviendas cuentan con el marcado CE de la Unión Europea, el certificado PEFC (Programme for the Endorsement of Forest Certification – Programa de Reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal) y el FSC (Forest Stewardship Council – Consejo de Administración Forestal), que garantizan la sostenibilidad de la madera utilizada y la calidad de su construcción.

Fuente e imágenes:  mhelorza arquitectos

Tags: Ahorro económico, Ahorro energético, Arquitectura bioclimática, Casa bioclimática, Certificado PEFC, Construcción sostenible, Eficiencia energética, Finlandia, Kuusamo Log Houses, Madera certificada FSC, mhelorza arquitectos

Categoría: Ahorro Energético, Biomasa, Empresa, Energía, Fotovoltaica, Geotérmica, Solar, Sostenibilidad, Térmica