LivingHomes pone a la venta su nueva serie de casas, la CK

LivingHomes, un importante diseñador de viviendas modernas, prefabricadas, y sostenibles, acaba de anunciar el lanzamiento y la disponibilidad en los EE.UU., (esperemos que pronto también en el resto del mundo) de sus tres nuevos modelos, el CK4, CK5, y CK7.

La serie CK se basa en el modelo C6, sobre el que ya escribimos aquí la entrada: LivingHomes presenta la casa prefabricada y sostenible de energía neta cero, C6.

Las viviendas de la serie CK están disponibles a un precio de 1.219 euros/metro cuadrado, que es una cantidad menor que la necesaria para construir de manera tradicional en grandes áreas metropolitanas de los EE.UU., como las de Los Ángeles, San Francisco y Nueva York. Al igual que las otras LivingHomes, la serie CK ofrece un programa medioambiental con el que se puede obtener la certificación LEED Platino, y también convertirlas en casas de Energía Neta Cero.

“La CK es una línea de productos innovadora para LivingHomes”, comentó Steve Glenn, director general de la empresa. “Por primera vez, los interesados pueden comprar una casa de dos pisos que ofrece un magnifico y moderno diseño y un programa medioambiental muy completo, a un precio que es menor al de construir una casa tradicional en el sitio en las grandes ciudades. Podemos construir una vivienda de superior calidad en la mitad de tiempo”.

La serie CK de LivingHomes la fabricará Cavco Industries Ltd., líder en los EE.UU. en construcción prefabricada, y estará disponible en la mayoría de los Estados a un precio que ronda, según modelo, los 156.000 a 250.000 euros. Se podrán incrementar otros 40.000 dependiendo de las instalaciones y la cimentación. Una vivienda CK requiere para su fabricación de alrededor de dos meses, y se instala en el sitio en un día.

Cada casa CK incorpora, entre otras opciones:

  • Suelos de corcho y construcción en madera.
  • Puertas correderas de cristal para facilitar el acceso al patio delantero y trasero.
  • Cristal de suelo a techo, amplias ventanas y tubos de luz.
  • Gran capacidad de almacenamiento, especialmente en la cocina.

Características medioambientales:

La serie CK puede incorporar el programa de certificación LEED Platino, y se inspiran para su construcción en la filosofía “cradle to cradle” (de la cuna a la cuna). También alcanzan la mayoría de los objetivos Z6 de las viviendas LivingHomes.

  • Energía Cero: Iluminación y electrodomésticos de bajo consumo. Sistemas inteligentes de calefacción/aire acondicionado para reducir el consumo de energía. Instalación solar fotovoltaica (opcional) que produce más energía de la que necesita la vivienda para su funcionamiento.
  • Carbono Cero y Residuos Cero: Utilización de materiales reciclados e inspirados en la filosofía “cradle to cradle” para reducir su huella de carbono. Compensación de emisiones de carbono (carbon off-set) adquiridas e incluidas en el precio de la vivienda para compensar las emisiones generadas durante la construcción.
  • Agua Cero: Grifería de bajo flujo, y sistema de reciclaje de aguas grises previsto.
  • Emisiones Cero: Pinturas y barnices libres de COV. Madera no tratada con formaldehido.
  • Ignorancia Cero: Información en tiempo real sobre el nivel de utilización de energía para facilitar el ahorro.

La primera vivienda de la serie CK ya ha sido vendida, es un modelo CK7, y se instalará a principios del próximo año en una propiedad en Bell Canyon, condado de Ventura (California, EE.UU.).

Para ampliar la información sobre otros modelos, las posibilidades de personalización y el nivel de detalle que se puede conseguir en la fabricación de estas viviendas sostenibles, recomendamos una visita a su página web, ya que las posibilidades son casi infinitas.

Fuente e imágenes:  LivingHomes

Tags: Ahorro económico, Construcción sostenible, cradle to cradle, de la cuna a la cuna, EE.UU., Eficiencia energética, LEED, LivingHomes, Viviendas prefabricadas

Categoría: Ahorro Energético, Empresa, General, Sostenibilidad