Solar Star ventilación forzada gracias a la energía solar

El Solar Star es un ventilador que incorpora su propia placa solar, y que por lo tanto se convierte en la mejor y más eficiente manera de ventilar áticos y naves industriales ahorrando en costes eléctricos gracias a la energía solar. Es un nuevo producto de la compañía SOLATUBE, dedicada al desarrollo de sistemas de iluminación natural para interiores, sobre la que ya escribimos una entrada en este blog.

Se puede considerar la solución de ventilación más ecológica y económica del mercado, gracias a su bajo coste de operación, al bajo mantenimiento que requiere, y a su sistema de instalación “plug and play”.

El dispositivo se coloca en el punto más alto del tejado, el lugar más eficaz para ello, y al hacer circular de manera constante el aire caliente y la humedad, se consigue mejorar el ambiente habitado.

Las características más destacables del Solar Star son las siguientes:

  • Sin consumo eléctrico, ya que genera su propia energía con el panel solar patentado de 10 vatios que incorpora.
  • Muy fácil instalación, pues requiere de menos de una hora.
  • Garantía de 5 años para el módulo solar y el motor, y de 10 para el resto de los componentes.

Distintas bases del ventilador con energía solar Solar Star -Corta, Horizontal y Alta-

Existen dos modelos según el espacio a ventilar, el RM 1200 para áticos de viviendas, y el RM 1600 para espacios mayores, naves industriales o grandes áticos. También se ofrecen con distintas bases -Corta, Horizontal, o Alta- según el tipo de tejado, su orientación, y ubicación, como zonas donde se pueda acumular la nieve.

Se pueden adquirir kits especiales según el tipo de teja de que disponga el tejado, paneles adicionales para aumentar la capacidad de generación, y ventiladores para fachada para su instalación en respiraderos.

Al proporcionar una mejor ventilación, sin aumentar los costes energéticos del hogar, este tipo de ventilador puede ayudar a los propietarios a disfrutar de una temperatura interior más agradable, reduciendo los mohos que produce la humedad y evitando en parte la acumulación de hielo durante los meses de invierno.

Fuente:   SOLATUBE   Distribuidor para España:  TecluSol

Tags: Ahorro económico, Ahorro energético, Autosuficiente, Energia solar, Paneles solares fotovoltaicos, RM1200, RM1600, Solatube, Ventilación con energía solar

Categoría: Ahorro Energético, Autogeneración, Empresa, Energía, Fotovoltaica, Solar