Todo lo que puedes conseguir con un panel solar de 100W

Un panel solar de 100W es el perfecto aliado para aquellos que queráis iniciaros en el mundo de la producción energética sostenible o disponer de una fuente de energía alternativa. En este artículo repasaremos el funcionamiento de estos, además de sus múltiples posibles usos.

panel-solar-100w
Ejemplo de paneles solares de 100W

¿Cómo funciona un panel solar de 100W?

En primer lugar, los paneles solares están compuestos por varias células fotovoltaicas conectadas en serie y tienen un lado frontal que recolecta la luz del sol y un lado trasero que tiene unos terminales eléctricos, donde se conecta el cableado para llevar la energía generada al inversor o al almacenamiento. En resumen, estas células o placas absorben la luz solar para transformarla en electricidad.

Es importante tener en cuenta que se recomienda una angulación de 30 grados para su funcionamiento óptimo, además de tener en cuenta que la cantidad de luz solar a la que estos se expongan dependerá de su posición y la cantidad de sol que esa zona reciba.

Todo lo que podemos alimentar con ellos

Hay múltiples dispositivos que son capaces de ser alimentados a través de un solo panel solar de 100W. En la siguiente tabla encontramos algunos ejemplos para ilustrarnos:

DispositivoPotencia (W)
Cargador de teléfono móvil4
Bombilla LED7
Purificador de aire30
Radiador para toallas60
Ventilador de techo80
Televisión LED de 42’90
Ordenador de sobremesa100
Ejemplos orientativos de la potencia necesaria de diversos dispositivos

Teniendo en cuenta todo esto, es lógico deducir que hay varias posibilidades para uno de estos paneles. Esto convierte a este tipo de tecnología en una herramienta perfecta para establecer una fuente de energía renovable alternativa para nuestras casas, e incluso coches.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *